• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles

//

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció ayer martes que su servicio dejará de estár operativo en móviles con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero del año que viene. Estos sistemas operativos se lanzaron a finales de 2010 y de 2014 respectivamente.

Los dispositivos de Apple que se verán afectados serán los iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4. La aplicación seguirá estando disponible en los celulares a partir del modelo iPhone4s con la actualización iOS 9 y todos los posteriores.

En el caso de los Android, dejarán de disponer de Whatsapp los terminales como los Galaxy S3 de Samsung, Galaxy Nexus de Google o Sony Xperia S.

WhatsApp dejará de funcionar para todos los teléfonos inteligentes que usen Windows como sistema operativo.

Las nuevas fechas límite han sido publicadas en una actualización en la sección de preguntas frecuentes del blog de Whatsapp y en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un smartphone nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de 6 años.

De hecho, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no es posible en la actualidad crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí permiten a quienes ya tienen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Por otro lado, la firma de Menlo Park (California, EEUU) también ha indicado que a partir del 31 de diciembre de este año WhatsApp no podrá usarse en ningún dispositivo que utilice un sistema operativo Windows Phone (que no salen al mercado desde 2014).

Asimismo, ha apuntado que “es posible” que la aplicación de mensajería deje de estar disponible en la tienda virtual Microsoft Store a partir del 1 de julio de 2019, es decir, la próxima semana.

Este cambio tendrá previsiblemente un impacto todavía menor que el fin del servicio para las versiones antiguas de Android e iOS, ya que el número de dispositivos que utilizan sistemas operativos de Windows es muy reducido (un 0,24% de los móviles a nivel mundial según el portal Statcounter).

Este 0,24%, además, incluye todas las versiones de sistemas operativos de Windows para móviles (contando también por tanto a quienes usan Windows 10 Mobile, más reciente), de manera que el número de usuarios actuales de Windows Phone es insignificante.

En su entrada en el blog oficial, la subsidiaria de Facebook ha recomendado específicamente usar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.