Walmart en la fase inicial de negociaciones para la compra de Humana. - Invertix
Domingo, 16 de marzo de 2025
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Walmart en la fase inicial de negociaciones para la compra de Humana.

 Un acuerdo entre estas dos gigantescas empresas sería el más reciente de una serie de fusiones y adquisiciones en el último mes (sector salud). En la actualidad, Walmart (WMT) y Humana (HUM) están evaluando diferentes opciones, incluyendo la adquisición de Humana por parte de Walmart.

Las acciones de Humana (capitalización bursátil de US$37 billones) subieron un 11% el jueves (negociación de acciones fuera del horario del mercado) tras darse a conocer la noticia. Las acciones de Walmart (capitalización bursátil de más de US$263 billones) cayeron aproximadamente un 1%.

Las aseguradoras de salud más grandes de EE.UU están evaluando diferentes opciones, luego de que jueces federales y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos bloqueó la fusión de Humana con Aetna (AET) y la compra de Cigna (CI) por parte de Anthem’s (ANTX), alegando una violación del derecho de la competencia.

 En la actualidad, las aseguradoras están buscando asociarse con otros tipos de empresas. CVS (CVS) anunció en diciembre del año pasado que compraría a Aetna, y Cigna dijo al inico de este mes que adquiriría a Express Scripts (ESRX), una empresa vinculada al sector farmaceútico.
Redacción: Invertix.

 

Powered by Rubycom

Invertix