Wall Street cierra en terreno positivo por segundo día consecutivo
Sábado, 31 de Julio de 2021
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Wall Street cierra en terreno positivo por segundo día consecutivo

El mercado accionario estadounidense continuó su racha alcista el miércoles, sumando ganancias por segundo día consecutivo, ya que los inversores calibraron el resurgimiento de los casos de COVID-19 frente a una expansión económica al rojo vivo que sigue mostrando impulso.

Los sólidos beneficios empresariales impulsaron los mercados luego del mal inicio de la semana. Las empresas líderes del sector, Coca-Cola, Johnson & Johnson y Verizon, dieron a los inversores motivos para centrarse en los fundamentos. Las tres empresas superaron las expectativas del mercado, convergiendo con el sentimiento que impulsó la subida del martes en un mercado que ha visto muy pocas caídas en los últimos meses

JNJ superó las estimaciones, pero pronosticó unas escasas ventas de 2,500 millones de dólares en 2021 de su vacuna COVID-19, que se ha quedado un poco detrás por cuestiones de seguridad y problemas de producción.

Por otra parte, Netflix y Chipotle obtuvieron buenos resultados en el segundo trimestre. El gigante del streaming superó las expectativas de los analistas en cuanto a nuevos suscriptores en el trimestre, pero no alcanzó el objetivo de las estimaciones para el tercer trimestre. Netflix también reveló más de los planes para entrar en el mercado de los juegos, pero sus acciones tuvieron su peor día en tres meses, ya que los mercados registraron su desaprobación sobre sus resultados mixtos.

Chipotle también impresionó a Wall Street al pulverizar las estimaciones durante el trimestre, gracias al retorno masivo de clientes tras las restricciones de la COVID-19, y a la continua fortaleza de las ventas digitales.

La semana comenzó con los principales índices de referencia sufriendo sus peores caídas de 2021, lo que restó protagonismo a los beneficios trimestrales, que han reflejado casi uniformemente un fuerte repunte. El aumento del número de casos impulsado por la variante Delta -una forma más contagiosa de COVID-19- empujó al Dow, al Nasdaq y al S&P 500 a su mayor caída en meses.

Sin embargo, los inversores están reconsiderando parte de ese pesimismo, ya que algunos analistas señalan que las hospitalizaciones y las muertes no han aumentado tan drásticamente, y están muy por debajo de donde estaban durante los peores días del brote de COVID-19.

Los principales índices se sumaron a las ganancias del martes, cuando el Dow recuperó casi un 2% en el día, ya que los inversores compraron la caída del lunes.

Al mismo tiempo, los rendimientos de los bonos han disminuido, lo que sugiere que los inversores están menos preocupados por la inflación, pero probablemente más por el crecimiento y la amenaza del COVID-19. Más concretamente, los analistas afirman que no se puede descartar por completo la amenaza de nuevas restricciones.

Todas las miradas estarán puestas en las solicitudes de subsidio de desempleo del jueves, que la semana pasada marcaron un nuevo mínimo en la era de la pandemia. Desde el inicio de la COVID-19, la serie de datos ha servido como avatar de la salud del mercado laboral, y podría adquirir una nueva importancia si el aumento de las infecciones empieza a desencadenar nuevas restricciones, lo que podría provocar otra ronda de pérdidas de empleo.

Los principales movimientos de los mercados:

S&P 500: +35.60 (+0.82%) a 4,358.66

Dow Jones: +286.01 (+0.83%) a 34,798.00

Nasdaq: +133.08 (+0.92%) a 14,631.95

Crudo: +3.02 dólares (+4.49%) a 70.22 dólares el barril

Oro: -6.70 dólares (-0.37%) a 1,804.70 dólares la onza

Bono del Tesoro estadounidense a 10 años: +7.1 puntos básicos, hasta el 1.2800%.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix