Wall Street cierra en rojo tras la publicación de otro dato de inflación por encima de lo esperado
Viernes, 20 de Septiembre de 2024
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Wall Street cierra en rojo tras la publicación de otro dato de inflación por encima de lo esperado, petróleo sube

Las bolsas estadounidenses cayeron el jueves tras la publicación de otro dato de inflación por encima de lo esperado. La lectura fue uno de los últimos datos que podrían influir en la Reserva Federal en su reunión de política monetaria de la próxima semana.

El S&P 500 y el tecnológico Nasdaq Composite cayeron alrededor de un 0.3%, mientras que el Dow Jones Industrial Average cedió cerca de un 0.4%. Las acciones de Nvidia y Tesla cayeron aproximadamente un 4%, continuando la caída de la sesión anterior.

El índice de referencia de pequeña capitalización Russell 2000 fue uno de los más rezagados del día, con una caída de alrededor del 2%, ya que los inversores redujeron las apuestas a un recorte de los tipos de interés en junio.

El jueves, el índice de precios a la producción de febrero subió un 0.6% con respecto al mes anterior, por encima del 0.3% previsto, lo que se suma a una serie de datos que indican que la inflación se mantiene en niveles ligeramente elevados.

Aunque el mercado ignoró las señales de una inflación persistente en el informe del IPC del martes y se aferró a sus esperanzas de un giro de la política monetaria en verano, ese cálculo podría estar cambiando. Según la herramienta FedWatch de CME Group, el 40% de los operadores esperan ahora que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés actuales hasta junio, lo que supone un aumento con respecto al 25% de hace una semana.

Por su parte, las ventas al por menor aumentaron un 0.6%, por debajo de las estimaciones de una subida del 0.8%, aunque mostraron un repunte tras el descenso de enero.

En cuanto a las materias primas, el petróleo siguió recuperándose después de que la AIE advirtiera de que la oferta disminuiría este año y de que las reservas estadounidenses se redujeran. Los futuros del crudo WTI cotizaron justo por encima de los 81 $ por barril y tocaron sus niveles más altos desde noviembre, mientras que los futuros del crudo Brent superaron los 85 $.

En el frente empresarial, las acciones de Fisker se desplomaron más de un 50% tras publicarse en el Wall Street Journal que el fabricante de vehículos eléctricos está evaluando la posibilidad de declararse en quiebra.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix