Wall Street cierra el mes con ganancias, el S&P 500 registra el mejor mayo desde 2020
Las bolsas estadounidenses cerraron la última jornada bursátil del mes con una nota alta, anotando el sexto mes positivo de los últimos siete para los tres principales índices.
El índice Dow Jones subió un 1.5%, tras dos días de fuertes pérdidas. El S&P 500 avanzó un 0.8%, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite superó las pérdidas anteriores y terminó justo por debajo de la línea plana.
Los principales índices batieron récords en el mes. El S&P logró su mejor mayo desde 2020. El Dow registró su mejor mayo desde 2021. Y, por último, el Nasdaq finalizó su mejor mayo desde 2023.
Aunque los inversores ganaron en el mes, la jornada bursátil mostró signos de que los inversores se tomaban un respiro. Los accionistas de Nvidia, la niña mimada de la IA, se dieron un respiro después de que la cotización de la empresa superara los 1,100 dólares. Las acciones cayeron más de un 0.8% el viernes, ya que los inversores recogieron beneficios generados por el productor de chips y lo mismo ocurrió con otros gigantes tecnológicos.
Los inversores también reaccionaron a la actualización del índice de precios del gasto en consumo personal, que se consideraba fundamental para las acciones que se dirigían una semana de pérdidas. El índice PCE «básico», que la Reserva Federal vigila de cerca y excluye el costo de los alimentos y la energía, subió un 0.2% en abril, ralentizándose respecto al aumento del 0.3% registrado en marzo. Aún así, el índice mostró que el aumento de los precios se mantuvo estable el mes pasado.
Los rendimientos de los bonos cayeron tras el informe de inflación, y el bono del Tesoro a 10 años (^TNX) se situó en torno al 4.5%.
Acciones de la empresa de Trump caen tras ser condenado por 34 cargos penales
En los movimientos individuales, las acciones de Trump Media & Technology Group (DJT) cayeron después de que el expresidente Donald Trump fuera condenado por 34 cargos penales relacionados con la falsificación de registros empresariales.
En el frente empresarial, Dell registró un aumento de los ingresos, pero sus acciones se desplomaron un 17%, ya que sus ventas de servidores de inteligencia artificial no alcanzaron las expectativas. Por otro lado, las acciones de Gap subieron un 28% tras un considerable aumento de los beneficios.
Redacción: Invertix