• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Unilever anuncia plan de desarrollo sustentable en RD

//

Unilever anuncia plan de desarrollo sustentable en RD

A través de su formato Doypack, utilizan 65% menos plástico en sus empaques

La empresa Unilever Caribe anunció un plan de desarrollo sostenible en República Dominicana con motivo a la conmemoración de sus 20 años de presencia en el país. A través del modelo de Plan de Vida Sustentable (USLP por sus siglas en inglés), pone énfasis en tres pilares que calificó como estratégicos para garantizar el crecimiento y la permanencia en el mercado dominicano apostando a la sustentabilidad.

Rodrigo Sotomayor, vicepresidente de Greater Caribbean en Unilever, confirmó que para 2030 el 100% de sus empaques plásticos serán reciclables, reutilizables o compostables. Igualmente, aseguró el uso responsable de los recursos para la fabricación de sus productos.

“En cuanto al uso de plástico, estamos comprometidos con reducir el impacto de manera global, y por eso contamos con nuestro formato Doypack, donde utilizamos 65% menos plástico que el empaque original, provocando que los consumidores puedan reutilizar sus botellas, promoviendo el reciclaje en los hogares dominicanos”, señaló.

Unilever es empresa multinacional de productos de consumo masivo de cuidado personal, higiene y alimentación, que arriba a sus 20 años de presencia en el mercado dominicano aportando al desarrollo económico y social, así como a mejorar la calidad de vida de los dominicanos a través de su cartera de productos.

En la actualidad, Unilever ha logrado utilizar 65% menos plástico a través de sus marcas sustentables como OMO y TRESemmé, lo que incide favorablemente en la preservación del ambiente. Además, la marca TRESemmé contiene activos biodegradables y que en la fabricación de sus productos se utilizan botellas de al menos un 25% de material reciclable.

“Estos enfoques apuntan a mejorar la salud y el bienestar, reducir el impacto ambiental y mejorar la vida de millones de personas a través de sus marcas, a medida que el negocio crece”, indicó Sotomayor. Estas declaraciones fueron dadas a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.