• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Última hora. 29/06/2019. EE.UU y China llegan a Tregua Comercial

//

Última hora. 29/06/2019. EE.UU y China llegan a Tregua Comercial

El presidente Trump y el mandatario de China, Xi Jinping, han llegado a una tregua comercial en su muy esperada reunión hoy sábado en la cumbre de los G20 celebrada en Osaka, Japón.

El propio Trump, ha calificado de “excelente” la reunión con su homólogo chino, por lo que no impondrá su anunciada medida de subir los aranceles a productos chinos por valor US$325 billones que aún estaban fuera de la disputa comercial. Trump también anunció que retira el veto a Huawei y permitirá a las empresas americanas seguir vendiendo a dicha compañia.

El mandatario chino, por su parte, se compromete a hacer un mayor esfuerzo en abrir su gigantesco mercado a las empresas extranjeras e impulsar negociaciones comerciales.

Trump y Xi Jinping han negociado bajo fuerte presión del resto de líderes reunidos que estaban advirtiendo que su guerra comercial estaba “contribuyendo a la ralentización de la economía mundial”, en palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

El G20 en Japón está marcando un hito en las relaciones comerciales, porque también se ha cerrado el histórico acuerdo entre la UE y Mercosur dando lugar a una zona libre de comercio de 780 millones de consumidores, según ha recalcado Juncker en una inusual comparecencia ante la prensea con los principales líderes europeos, incluidos Angela Merkel, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez. Junto a él, el presidente argentino, Mauricio Macri, ha remarcado que se trata del “acuerdo más importante de nuestra historia”.