Temas Claves de hoy 31/01/2018. Mercados, Finanzas e Inversiones a Nivel Internacional. - Invertix
Jueves, 18 de Julio de 2024
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Temas Claves de hoy 31/01/2018. Mercados, Finanzas e Inversiones a Nivel Internacional.

– Hoy a las 2:00 p.m., la máxima autoridad de la Reserva Federal anunciará la noticia más reciente en cuanto a la política monetaria de esta institución. Los inversionistas a nivel internacional no creen que haya ningún cambio. Esta reunión será la última de la Sra. Janet Yellen y luego el Sr. Jerome Powell será el sustituto, quién se encargará de supervisar a la Reserva Federal a partir del próximo 3 de Febrero del 2018 (finaliza el término de la Sra. Yellen). Los inversionistas proyectan una probabilidad de 85% de que el Sr. Powell suba los tipos de interés en su reunión pautada para el mes que viene.

– La inflación en la eurozona cayó a 1.3% en Enero 2018 desde 1.4% en Diciembre 2017. La meta de inflación para la eurozona este año es cercana al 2%.

– Ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dió su discurso del Estado de la Unión ante el congreso americano y básicamente el mensaje que transmitió fue sobre la intención de su gobierno de crear unidad en dicha nación y que EEUU está atravesando por un momento muy positivo en términos económicos.

– Los mercados globales de capitales arrancaron con menos volatilidad en el día de hoy, el MSCI Asia Pacific cayó solo un 0.2%, el Topix cayó un 1.2%, el yen continúa apreciándose frente al USD. El Euro Stoxx está en los mismos niveles que ayer, los futuros del S&P 500 subieron un 0.2%, y la rentabilidad de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años se situó en 2.707% (el precio de la onza troy del oro subió ligeramente),

– El precio del petróleo cayó hasta situarse en WTI US$64.11 a las 5:50 a.m. hoy 31/01/2018. Los inversionistas a nivel internacional estarán mirando muy de cerca a los resultados de las empresas del sector energético, básicamente para ver si pagarán dividendos o aumentarán sus inversiónes en exploración petrolera.

Redacción: Invertix.

Powered by Rubycom

Invertix