• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Resumen Noticias Mundiales Clave de hoy Martes 18 de Junio de 2019

//

Resumen Noticias Mundiales Clave de hoy Martes 18 de Junio de 2019

  1. Los precios del oro (US$1,355.50) subían hoy tras disminuir en las dos sesiones anteriores, respaldados por las expectativas sobre unas declaraciones moderadas de la Reserva Federal, que iniciará más tarde su reunión de política monetaria de dos días.
  2. El valor del Bitcoin ha sobrepasado los US$9.000 dólares, su cotización más alta en todo el año. Esto se produce después de que Facebook se lanzó al mundo de las criptomonedas con su propia moneda virtual desarrollada para ahorrar, enviar o gastar dinero con la simplicidad de un mensaje de texto. La criptodivisa se llama libra y será un ‘establecoin’. El valor de la Libra no dependerá de la oferta y la demanda sino que estará vinculado a grandes entidades financieras para evitar movimientos bruscos de su precio. Algnas de las empresas que participan en la Libra son Mastercard, Paypal, Uber o Ebay.
  3. Estados Unidos publicó ayer lunes nuevas imágenes en un esfuerzo por apoyar sus acusaciones públicas contra Irán, en las que funcionarios dijeron que miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán fueron responsables de los ataques a dos petroleros en la región del Golfo Omán la semana pasada.
  4. Las bolsas de valores estadounidenses y europeas se encuentran en terreno positivo, mientras que los mercados accionarios asiáticos cerraron con resultados mixtos.
  5. En República Dominicana, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, sostuvo una reunión con los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), en la que analizaron el impacto positivo que significará para este sector la liberación de recursos provenientes del encaje legal, la cual se espera dinamice una actividad de gran relevancia para la expansión de la economía dominicana, como es el de la construcción de viviendas, por su gran efecto multiplicador.

Redacción: Invertix