Resumen Mercados Globales - Semana del 19 al 23 de Marzo 2018. - Invertix
Sábado, 25 de enero de 2025
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Resumen Mercados Globales – Semana del 19 al 23 de Marzo 2018.

– ¿La Reserva Federal subirá sus tipos de interés más rápido de lo previsto tras la reforma tributaria del presidente Trump? La Reserva Federal ha mantenido sus tipos de interés históricamente bajos desde hace mucho tiempo. La política fiscal expansiva y una economía que en la actualidad va mejor que las de mayoría del mundo, muy posiblemente resultará en subidas de tipos de interés de forma más acelerada por parte de la Reserva Federal, en concreto, podrían ser hasta 4 subidas de tipos de interés en 2018 (y no 3 como estaba previamente proyectado). Wall Street estará muy atento a la primera reunión este miércoles de la Reserva Federal, liderada por su nuevo gobernador, Jerome Powell.

– El foco principal de le reunión del G20 que iniciará mañana lunes 19 de Marzo en Buenos Aires, será el comercio internacional e intentar buscar soluciones para evitar una guerra comercial.

– El juicio de AT&T iniciará esta próxima semana. El gobierno de EEUU presentó en Noviembre 2017 una demanda para bloquear el intento de la empresa telefónica AT&T de adquirir a Time Warner por 85,400 millones de dólares, la compañía televisiva que es dueña, entre otras, de la cadena CNN. La cúpula corporativa estadounidense estará muy atenta a este juicio, ya que que otras empresas podrían evitar acuerdos de fusiones y/o adquisiciones si perciben que habrá más intervenciones del gobierno de cara al futuro.

– General Mills presentará sus estados de resultados este miércoles, mientras que Darden Restaurants (propietario de Olive Garden) reportará resultados el jueves 22.

Redacción: Invertix.

Powered by Rubycom

Invertix