• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Realizan foro para promover discusión sobre economía del comportamiento de RD

//

Realizan foro para promover discusión sobre economía del comportamiento de RD

La Vicepresidencia de la República y el Banco Mundial organizaron el Foro International de Economía del Comportamiento en el Diseño de Políticas Publicas, que busca de promover la discusión de la economía del comportamiento en República Dominicana.

Calificaron la economía del comportamiento como un campo de estudio emergente, novedoso y pertinencia internacional, que ha arrojado “buenos” resultados en el diseño de políticas públicas.

La directora del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo (OPSD), Anna Hernández, afirmó que la economía del comportamiento constituye una forma de guiar las acciones.

“Este tema es importante porque vemos que ocasiones se diseñan políticas públicas e intervenciones asumiendo que el comportamiento o repuesta del público objetivo será uno en específico, pero cuando se evalúa la efectividad de las políticas, nótanos que el alcance no fue planteado, y no necesariamente porque fue una mala política o proyecto, sino que las personas no reaccionaron que era de esperar”, aseguró Hernández, durante su participación en el foro celebrando en el Hotel Embajador.

Señaló que este tipo de políticas en la economía han sido efectivas en producir un cambio de mentalidad en las personas.

Resaltó que la economía del comportamiento busca comprender el raciocinio de las personas de una manera más humana, con el propósito de crear modelos económicos que se asemejen a la realidad.

“Por tal razón, con este foro aspiramos a continuar promoviendo el debate abierto y objetivo de la racionalidad limitada de los agentes económicos, y sobretodo poner al alcance los conocimientos técnicos que nos permitan comprender el potencial de la economía del comportamiento, para desde el accionar público, mejorar los resultados y el desarrollo del país”, puntualizó.

La actividad contó con conferencias nacionales e internacionales donde resaltaron la importancia de aplicar la economía del comportamiento en el diseño de políticas públicas.

https://www.eldinero.com.do/85709/realizan-foro-para-promover-discusion-sobre-economia-del-comportamiento-de-rd/