• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Principales Noticias a Nivel Mundial hoy Jueves 6 de Junio de 2019

//

Principales Noticias a Nivel Mundial hoy Jueves 6 de Junio de 2019

Santo Domingo, República Dominicana.

  1. Un día después de las conversaciones entre funcionarios mexicanos y EE.UU sobre la posible imposición de aranceles, Trump, dijo que se hicieron “muchos progresos”, pero que está preparado para tomar medidas “dramáticas” contra su vecino del sur, debido a sus políticas migratorias (tarifa del 5% a todos los productos importados de México).
  2. El Banco Central Europeo ha decidido hoy retrasar la subida de los tipos de interés hasta el primer semestre del año que viene, lo que supone un nuevo retraso en la política monetaria, ya que los mercados esperaban que a final de año se modificaran. La ralentización económica en el viejo continente ha provocado dicha desición.
  3. No habrá por el momento una fusión entre Fiat Chrysler y Renault ante la tardanza del fabricante francés de automóviles en dar su visto bueno a la propuesta de fusión al 50% con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el grupo ítalo-americano ha retirado en la madrugada de hoy jueves su oferta, alegando que no se daban las “condiciones políticas” para continuar.
  4. Los futuros sobre las acciones que cotizan en la bolsa de valores estadounidense apunta hacia otra jornada alcista. Los mercados bursátiles europeos se encuentran en terreno positivo, mientras que los asiáticos cerraron mixtos.
  5. El precio del oro sigue su racha alcista (su punto más alto en 2019) y en la mañana de hoy se ubica en US$1,341.90 y el barril de petróleo intermedio de Texas continúa bajo (esta mañana subió ligeramente), situándose en US$52.15. Dos noticias favorables para República Dominicana, pero no necesariamente positivo para la economía a nivel internacional.
  6. Venezuela abrirá la oficina de representación de la petrolera estatal Pdvsa en Moscú este mes, declaró hoy jueves el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo. Rusia ha invertido aproximadamente 20,000 millones de dólares en su principal socio en América Latina, lo que incluye proyectos energéticos y créditos.

Redacción: Invertix