
Presidente Trump suspende suministro de nuevas armas a Ucrania
La administración Trump ha detenido la financiación de nuevas ventas de armas a Ucrania y está considerando suspender los envíos de armas de los arsenales estadounidenses, según un informe publicado el lunes.
Diferentes medios, citando a funcionarios y ex funcionarios estadounidenses, informaron que la financiación se suspendió en las últimas semanas debido a la congelación de la ayuda exterior por parte de la administración.
Sin embargo, el posible cierre del principal canal de transferencia de armas a Ucrania se produce pocos días después de una tensa reunión entre el presidente Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en la Casa Blanca.
La disputa pública se debió a las dudas de Zelenksyy de que los esfuerzos de Trump para negociar un acuerdo que ponga fin a la guerra de tres años con Rusia no produzcan una paz duradera.
Zelenskyy abandonó la Casa Blanca tras la discusión, y se cancelaron la ceremonia prevista para la firma de un acuerdo sobre minerales críticos y la rueda de prensa.
Preguntado sobre si EE.UU. pondrá fin a la ayuda militar a Ucrania durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que “ni siquiera ha hablado de eso ahora mismo”.
Anteriormente, el presidente estadounidense advirtió a Zelenskyy de que el apoyo continuado de EE.UU. a Ucrania podría no durar “mucho más tiempo” a menos que el presidente ucraniano cambie de opinión sobre poner fin rápidamente a la guerra de Rusia.
Redacción: Invertix