Otra prueba para los bonos del Tesoro estadounidenses
El Tesoro estadounidense completará hoy su refinanciación trimestral de deuda con la venta de 25,000 millones de dólares en bonos a 30 años. La venta de los bonos a más largo plazo es la tercera prueba clave de esta semana para la confianza de los inversores -y la capacidad del mercado para absorber la oferta-, tras las exitosas ventas de bonos a tres y diez años de los últimos días.
La fuerte demanda demuestra que el mercado primario resiste a los temores en torno al sector inmobiliario comercial tras la espiral bajista de New York Community Bancorp en el mercado de renta variable.
Además, los inversores están asimilando una serie de advertencias de los responsables políticos de la Reserva Federal en el sentido de que no es probable que se produzca una bajada de tipos hasta mayo como muy pronto.
En el mercado del Tesoro, los rendimientos se mantienen estables, entre planos y a la baja en toda la curva. Por otra parte, los organismos reguladores de EE.UU. empezarán a publicar datos clave sobre las operaciones con bonos del Tesoro, el último intento de Washington de aumentar la transparencia en el mayor mercado de deuda pública del mundo.
Redacción: Invertix