Ofertas de empleo en EE.UU. caen al nivel más bajo desde enero de 2021
Las ofertas de empleo cayeron más de lo esperado en julio. Los datos llegan en un momento en que los inversores vigilan de cerca las señales de un mayor enfriamiento del mercado laboral, en medio de las especulaciones de que la Reserva Federal recortará los tipos de interés este mes.
Nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados el miércoles mostraron que había 7.67 millones de puestos de trabajo abiertos a finales de julio, una disminución de los 7.91 millones vistos en junio. Se trata de la cifra más baja desde enero de 2021.
La cifra de junio fue revisada a la baja respecto a los 8.18 millones de puestos de trabajo abiertos comunicados inicialmente. Los economistas encuestados esperaban que el informe mostrara 8.1 millones de vacantes en junio.
La Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) también mostró que se realizaron 5.5 millones de contrataciones durante el mes, un ligero repunte con respecto a junio. La tasa de contratación aumentó hasta el 3.5% en julio, frente al 3.3% de junio. También en el informe del miércoles, la tasa de abandonos, un signo de confianza entre los trabajadores, subió al 2.1%, frente al 2% de junio.
Redacción: Invertix