Nasdaq y S&P 500 se hunden mientras Meta y Microsoft reavivan preocupación por gasto en IA
El Nasdaq lideró la caída de la renta variable estadounidense el jueves, después de que los resultados de Meta y Microsoft reavivaran la preocupación por las perspectivas de las grandes tecnológicas ante el aumento de los costos de la inteligencia artificial.
El índice tecnológico Nasdaq Composite se hundió a un mínimo de sesión del 2.5%, mientras que el S&P 500 cayó alrededor del 1.6%. El Promedio Industrial Dow Jones, que se encaminaba a una pérdida mensual, cedió aproximadamente un 0.8% tras las pérdidas de los principales indicadores.
El optimismo por un impulso de las grandes tecnológicas a las acciones sufrió un revés a medida que los inversores digerían los informes trimestrales de Meta y Microsoft. Aunque los resultados superaron las estimaciones de Wall Street, ambas empresas señalaron que aumentarán su ya elevado gasto en infraestructura de IA.
Los temores de que esto presionara la rentabilidad contribuyeron a la caída de las acciones tanto de Meta como de Microsoft.
El estado de ánimo inestable se extendió a Amazon y Apple, que completan los «Siete Magníficos» resultados de esta semana con informes después del cierre del jueves. Las acciones de las megacapitales tecnológicas bajaron en las primeras operaciones.
Redacción: Invertix