
Minutas de la Fed muestran que varios funcionarios vieron argumentos para bajar los tipos en julio
Varios funcionarios de la Reserva Federal reconocieron que existían argumentos plausibles para recortar los tipos de interés en la reunión celebrada los días 30 y 31 de julio, antes de que el comité de política monetaria del banco central votara unánimemente a favor de mantenerlos estables.
“Varios observaron que los recientes avances en la inflación y los aumentos de la tasa de desempleo habían proporcionado un caso factible para reducir el rango objetivo 25 puntos básicos en esta reunión o que podrían haber apoyado tal decisión”, dijeron las actas de la reunión, publicadas el miércoles en Washington. “La gran mayoría observó que, si los datos seguían siendo más o menos los esperados, probablemente sería apropiado relajar la política en la próxima reunión”.
El registro de la reunión pone de relieve una sensación emergente entre los responsables políticos de que los riesgos para alcanzar sus objetivos de inflación y empleo son ahora casi iguales, incluso cuando los costos de endeudamiento se mantienen en un máximo de dos décadas. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo durante una conferencia de prensa el 31 de julio que el comité estaba buscando una “mayor confianza” en que la inflación se dirige a su objetivo del 2% antes de comenzar a recortar las tasas.
La discusión indica que el comité ha comenzado a cambiar hacia un enfoque de gestión de riesgos con respecto al mercado laboral. Aunque un recorte de 25 puntos básicos en septiembre supondría un pequeño ajuste hacia la normalización, varios analistas afirman que la Reserva Federal debe acelerar el ritmo de las reducciones para garantizar un aterrizaje suave de la economía estadounidense.
Redacción: Invertix