• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Ministro de Economía: Sector privado clave para desarrollo países del ACP

//

Ministro de Economía: Sector privado clave para desarrollo países del ACP

Durante el Foro de Grupo África-Caribe-Pacífico (ACP) de desarrollo del sector privado, información, intercambio de conocimientos y creación de redes para la región del Caribe, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, destacó que el sector privado es la clave para el desarrollo de los países adscritos al ACP.

El ministro explicó que en la actualidad el país es principal receptor de inversión extranjera proveniente de Centroamérica y el Caribe, resaltando la inversión y las exportaciones del sector privado en más de un 80% de los renglones.

Aseguró que en el crecimiento del país, el sector privado ha sido muy determinante. De manera especial, en la agricultura, la ganadería, en el turismo, la construcción y las finanzas. Santana resaltó las cualidades que posee el país y que pueden ser aprovechadas por los inversionistas extranjeros.

De su lado, el embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa, expresó que respeto a la asignación de los Fondos de Europeos espera que la asignación sea igual a los actuales y que puedan ser impulsar los intereses en común y en conformidad con la Agenda 20-30.

Grippa destacó que es prematuro hablar de la designación del presupuesto, pero confía que los con fondos impulsen la cooperación entre los países, para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible.

El evento de networking ACP se realiza en el hotel Jaragua y reúne a representantes de la Comisión Europea. Instituciones regionales y nacionales de desarrollo financiero involucradas en el financiamiento de Mipyme en el Caribe. Organizaciones de membresía de negocios (BMO) regionales y nacionales, organizaciones de desarrollo del sector privado (agencias de promoción de inversiones, agencias de promoción de PYME, organismos de reforma del cambio climático, MSME) Organismos financieros, funcionarios superiores de CARICOM y CARIFORUM y representantes del Grupo de Estados ACP. https://www.eldinero.com.do/85600/ministro-de-economia-sector-privado-es-clave-para-desarrollo-de-los-paises-del-acp/