Miércoles Negro hoy 07/02/2018 para el Mercado Bursátil Estadounidense. - Invertix
Sábado, 30 de Septiembre de 2023
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Miércoles Negro hoy 07/02/2018 para el Mercado Bursátil Estadounidense.

El dolor de cabeza de Wall Street no se va, la subida de 381 puntos del Dow Jones desapareció cuando cerró el mercado hoy miércoles 7 de febereo del 2018. El Nasdaq cayó casi un 1%, mientras que la caída del S&P 500 fue moderada.

Aparentemente el mercado accionario estadounidense se estaba recuperando, tras caídas históricas el viernes y el lunes. El Dow Jones subió 567 puntos el martes y casi llegó hasta 1,000 puntos el miércoles (ganancias acumuladas de 2 días).

Evidentemente, Wall Street sigue mirando muy de cerca al mercado de bonos, que inició la debacle de la semana pasada.

Hoy no fue un día positivo para el mercado bursátil estadounidense, luego de que la rentabilidad del bono del tesoro subiera hasta situarse en 2.85%. La subida marcada en la rentabilidad del bono del tesoro, se debió principalmente a la poca demanda que generó la última subasta de los mismos a 10 años.

Los inversionistas temen a que una subida rápida en las rentabilidades del los bonos gubernamentales podría indicar mayor inflación y subidas de tipos de interés más rápido de lo previsto.

«Nosotros creemos que la reciente venta masiva de bonos y acciones es más bien una correción puntual que el inicio de un «bear market», comentó Pierre Blanchet, director de la unidad de gestión de activos en HSBC.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix