• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Microsoft adelanta que trabaja en un sistema operativo “moderno” para los PC de última generación

//

Microsoft adelanta que trabaja en un sistema operativo “moderno” para los PC de última generación

Microsoft ha comunicado, en el marco de Computex 2019 (Taiwán) que está trabajando en un sistema operativo “moderno” que sea compatible con los ordenadores de última generación que se han lanzando recientemente para ofrecer unas funciones actualizadas.

Tras el lanzamiento de numerosos portátiles de tecnologías avanzadas de compañías socias de Microsoft, la empresa tecnológica ve necesario el lanzamiento de un nuevo sistema operativo que permita a los usuarios aprovechar todas las utilidades y funciones que ofrecen los dispositivos y mejorar los servicios prestados en el ecosistema Microsoft.

Este sistema operativo Windows “moderno” que tiene ideado ofrecerá una serie de facilidades como las actualizaciones ininterrumpidas, por las cuales el sistema operativo realizará los reajustes del sistema en segundo plano y de manera automáticas.

Otra facilidad que destacan de este nuevo sistema operativo es una mayor seguridad para el ‘software’, ya que el estado y el sistema operativo estarán separados y el cálculo estará separado de las aplicaciones, lo cual reducirá el riesgo de que el dispositivo sufra un ciberataque.

También se destaca el factor de connexión continua del nuevo sistema, a través de un moderno sistema operativo, el dispositivo se conectará a WiFi o LTE 5G sin ninguna demora. La tecnología de conexión en la nube y de Inteligencia artificial son otros dos factores que Microsoft ve necesario en este sistema operativo renovado.

El ‘software’ modernizado será multisentido, es decir, que el dispositivo podrá recibir mensajes y comandos, no solo a través de las herramientas como el ratón o el teclado, sino también a través de la voz, el tacto o incluso la mirada.

Este nuevo sistema operativo ofrecerá servicios de reconocimiento cognitivo que ayudan con el etiquetado de fotos y las nuevas capacidades de ‘Tu Teléfono’, que permiten a los usuarios duplicar la pantalla de su móvil Android en su PC y usar el ratón y el teclado del ordenador para interactuar con las aplicaciones y el contenido del teléfono mediante una conexión WiFi o LTE.