Los 5 mejores podcasts de inversión para el 2023
Viernes, 03 de Febrero de 2023
Blog ECONOFINANZAS

Los 5 mejores podcasts de inversión para el 2023

1. Dinero Motley Fool (The Motley Fool)

The Motley Fool es, sin lugar a dudas, uno de los recursos más útiles para los principiantes en la inversión bursátil. Su flota de escritores cubre todo lo referentes a inversiones; si se trata de una empresa pública, entonces han escrito sobre ella de alguna manera.

Lo que creemos que es incluso mejor que su contenido escrito (y eso es decir algo) es su contenido de audio, liderado por Motley Fool Money. Motley Fool Money es ahora un podcast diario que se publica cada día de la semana y que cubre las noticias bursátiles del día y responde a las preguntas de los oyentes.

El presentador, Chris Hill, es excelente a la hora de guiar a los expertos a través de las noticias y hacerlas relevantes para el oyente, proporcionando contenidos y consejos realmente útiles para los que escuchan. Además, a lo largo del año hacen una pausa en el contenido estrictamente inversor con sus excelentes podcasts «A propósito de nada», que durante un par de horas cubren todo menos la inversión.

2. The Prof G Pod (Scott Galloway y Vox Media)

Al igual que Tim Ferriss, Scott Galloway es un icono empresarial moderno que ha creado su propio podcast bajo el paraguas de Vox Media. Similar a Ferriss, el podcast de Galloway no se centra únicamente en la inversión. Sin embargo, la experiencia previa de Galloway en la creación de empresas, la captación de capital de riesgo e incluso la dirección de su propio fondo de cobertura activista le confieren una notable profundidad de conocimientos cuando se trata de invertir. Por no mencionar que se las arregla para reservar algunos invitados realmente divertidos e interesantes que pueden hablar de la inversión de manera única.

También organiza una edición de su podcast en la que dedica 30 minutos a responder a los mensajes de audio de los oyentes sobre negocios, tecnología e inversión. Por último, es un poco más «new agey» en sus temas, por lo que cubre la criptomoneda, el Metaverso y la Web3 más que los otros en esta lista.

3. The Tim Ferriss Show (Tim Ferriss)

Tim Ferriss es el autor de «La semana laboral de 4 horas» que generó mil millones de emprendedores perezosos, y ha llevado su talento al mundo del audio con «The Tim Ferriss Show».

Es importante señalar aquí que no todos los episodios de su podcast están relacionados con la inversión. Tim se centra en temas de negocios en general, pero está increíblemente bien conectado en la industria de la inversión y consigue talentos de inversión difíciles de reservar. También es un entrevistador fenomenal, por lo que es capaz de sonsacar a sus invitados información que probablemente no obtendrás en ningún otro sitio. Si tienes tres horas libres, merece la pena que te sumerjas en sus podcasts, e incluso que vuelvas a ellos varias veces para asegurarte de que los has entendido.

4. Millennial Money (Conoce a Kevin, Graham Stephan, Jeremy Financial Education y Andre Jikh)

Aunque algunos de los títulos tienden a ser un poco «clickbait-y», el podcast en sí es de calidad. Formado por la realeza de los YouTuber de finanzas, el podcast combina los conocimientos sobre criptomonedas de Andre Jikh, el análisis en profundidad de las empresas de Jeremy del canal Financial Education y los puntos de vista macroeconómicos de «Meet Kevin» Kevin Paffrath y Graham Stephan para formar un panel de expertos bastante bien informado.

Este podcast va a todas partes en el ámbito de la inversión y la economía. Hablan de todo, desde por qué algunos de ellos invierten en Bitcoin hasta por qué otros en el podcast creen que Bitcoin es un juego de cascarón, así como se sumergen en empresas específicas (como la disputa entre Kevin y Jeremy en torno a Tattooed Chef).

5. InvestED: El podcast de inversión Rule One (Phil Town)

Uno de los primeros bloggers de inversión, el ex gestor de fondos de cobertura Phil Town comenzó a publicar su filosofía de inversión en 2009 en su sitio web: Rule One Investing. Desde entonces, ha escrito varios libros sobre el tema de la inversión a largo plazo, comenzó un canal de YouTube de gran éxito y siguió con su podcast «InvestED», lanzado en 2015.

En su podcast, Phil y su hija discuten conceptos de inversión y responden a las preguntas de los oyentes sobre todas las facetas de la inversión, incluyendo todo, desde los conceptos para principiantes hasta los ratios de Sharpe de los fondos de cobertura. Sin embargo, puede llegar a meterse demasiado en la maleza hasta el punto de que muchos inversores ocasionales podrían empezar a desconectar. Compruébelo después de que se haya sumergido en algún otro sitio.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix