• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

La criptomoneda de Facebook, Libra, llegará el 18 de junio

//

La criptomoneda de Facebook, Libra, llegará el 18 de junio

Es muy posible que Facebook comience a usar su criptomoneda el próximo 18 de junio. Libra, que es el nombre que se espera que tenga, será lanzada al mercado este mes junto a una hoja de instrucciones sobre su funcionamiento.

La moneda digital podría llamarse ‘Libra’, que es el nombre que Facebook le ha dado a la compañía radicada en Suiza que se encarga de su desarrollo

Otra de las novedades es que la moneda digital estará vinculada a divisas de diferentes países, en vez de a una sola, como el dólar, para evitar variaciones en los precios.

Este anuncio, que aun no ha sido confirmado por Facebook, corrobora las informaciones publicadas en los últimos días que apuntaban a que la criptomoneda sería lanzada este mes. La fecha del 18 de junio habría sido comunicada a varios accionistas de la compañía. Además, la Directora de Servicios Financieros y Alianzas de Pago de la compañía en el norte de Europa, Laura McCracken, lo habría confirmado a la revista alemana WirtschaftsWoche.

Facebook ha rechazado la posibilidad de adelantar cualquier noticia relacionada con este lanzamiento. No obstante, la fecha podría variar en el caso de surgir algún problema con los socios o los gobiernos. Hayfuentes que aseguran que la llegada oficial de la moneda no será hasta 2020.

¿Y qué sabemos hasta ahora de los tokens de Facebook? En primer lugar, su nombre: la moneda podría llamarse «Libra», en vez de «GlobalCoin», que es el nombre que adelantaron algunos medios. Facebook ha registrado una compañía en Suiza para el desarrollo de la tecnología blockchain llamada Libra Networks, de ahí el nombre. Libra podría ser un juego de palabras con «LIBOR», una abreviatura de London Inter-bank Offered Rate, la tasa de interés interbancaria de Londres que se utiliza como tasa de interés de referencia para los préstamos entre bancos.

Libra será una moneda estable: un token diseñado para tener un precio estable para evitar complicaciones debido a las fluctuaciones de los precios durante un proceso de pago o negociación. Facebook ha hablado con diferentes instituciones financieras para aportar capital y formar un respaldo de un billón de dólares de divisas fiduciarias internacionales y valores de bajo riesgo que servirán como garantía para estabilizar el precio de la moneda.

¿Dónde y cómo se podrá usar? Podrá usarse sin ningún tipo de cargo adicional en Facebook, Messenger y WhatsApp. Facebook está trabajando para que las empresas aceptan el token como pago, ofreciéndole bonos por registrarse. Facebook también quiere desplegar cajeros automáticos físicos para que los usuarios puedan intercambiar dinero convencional por la criptomoneda.

Por último, su supervisión no correrá solo a cargo de Facebook. La compañía de Zuckerberg podría delegar la gestión de Libra en empresas externas, que se verían obligadas a pagar una licencia de 10 millones de dólares por formar parte del proyecto.

Fuente: http://www.trecebits.com