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La confianza del consumidor en Estados Unidos cae por segundo mes consecutivo

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La confianza del consumidor en Estados Unidos cae por segundo mes consecutivo

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La confianza del consumidor en Estados Unidos descendió en enero a 120.2 puntos, desde los 126.6 puntos de diciembre, lo que representa la segunda caída consecutiva del dato, según el índice elaborado por ‘The Conference Board’.

Asimismo, el índice que mide cómo los consumidores perciben la situación actual de la economía ha descendido desde los 169.9 puntos de diciembre a 169.6 puntos, mientras que el que mide las expectativas empeoró desde los 97.7 puntos del pasado mes, hasta los 87.3 puntos de enero.

“La caída de este mes tiene más que ver con un shock temporal que con ser una anticipación de una ralentización significativa en los próximos meses”, ha dicho la directora de indicadores económicos de ‘The Conference Board’, Lynn Franco.

Según ha explicado, los datos de las expectativas de la economía reflejan la volatilidad del mercado financiero y el impacto que ha tenido en los consumidores el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos, aunque ha asegurado que este tipo de eventos suelen tener impactos “temporales”.

Los datos de ‘The Conference Board también muestran que el porcentaje de consumidores que afirman que las condiciones son “buenas” se mantuvo estable en el 37.4%, mientras que aquellos que declaran que son “malas” fueron el 11.1%, cinco décimas menos que en diciembre.

Por otro lado, el optimismo a corto plazo de los encuestados ha sido “más pesimista” en enero, ya que el porcentaje de consumidores que estima que las condiciones de negocio mejorarán en los próximos seis meses descendió al 18.1%, desde el 16% del mes anterior.

Con respecto al mercado de trabajo, el porcentaje de consumidores que declararon que había “muchas” ofertas de empleo aumentó hasta el 46.6%, desde el 45.5% de diciembre, mientras que aquellos que aseguraron que era “difícil” encontrar un trabajo fueron el 12.9%, siete décimas más.