La 8 empresas fintech más grandes de Estados Unidos
Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

La 8 empresas fintech más grandes de Estados Unidos

Las fintech estadounidenses recaudaron 12,800 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 220% respecto al mismo periodo de 2020, según el proveedor de datos CB Insights. Es cierto que esta cifra se vio inflada por los 3,400 millones de dólares de financiación de emergencia de Robinhood a principios de este año, cuando se encontró con una pequeña escasez de efectivo creada por el frenesí comercial de acciones como GameStock y AMC Entertainment. Pero no son sólo las inversiones las que han subido: las valoraciones de las fintechs estadounidenses también están subiendo.

1. Stripe: 95,000 millones de dólares

Fundada en 2011, Stripe ayuda a procesar los pagos en línea para las pequeñas empresas e incluso para los gigantes tecnológicos como Microsoft y Zoom. Sigue siendo la fintech más valiosa de Estados Unidos con una valoración de 95,000 millones de dólares, frente a los 35,000 millones del año pasado. Stripe es también la segunda empresa más valiosa del mundo, sólo superada por ByteDance, propietaria de TikTok. Quizá un día de estos se decida a salir a bolsa.

Cofundadores: El consejero delegado Patrick Collison, de 32 años, y el presidente John Collison, de 30. Los hermanos de origen irlandés abandonaron el MIT y Harvard, respectivamente, y tienen un patrimonio neto combinado de 19,000 millones de dólares.

2. Klarna: 31,000 millones de dólares

A medida que los consumidores optan cada vez más por el débito en lugar del crédito, Klarna, pionera del «compre ahora y pague después», se ha catapultado a la riqueza. Esta tecnología financiera de 16 años de antigüedad ofrece financiación a los clientes que compran en tiendas como IKEA, H&M y Etsy. A raíz del auge del comercio electrónico, su valoración se triplicó en marzo de 2021. (Con sede en Suecia, Klarna califica para nuestra lista porque tiene una presencia significativa en Estados Unidos).

Cofundador y consejero delegado: Sebastian Siemiatkowski, de 39 años, que trabajó en una empresa de contabilidad antes de poner en marcha Klarna y ahora tiene un valor estimado de 2,200 millones de dólares.

3. Kraken: 20,000 millones de dólares

Kraken, de San Francisco, es la mayor bolsa de criptomonedas por volumen de transacciones en Europa, y la segunda en Estados Unidos, después de Coinbase. Este otoño, Kraken planea lanzar un producto bancario basado en Wyoming, donde se convirtió en la primera firma de criptografía en recibir una carta bancaria en septiembre de 2020.

Cofundador y consejero delegado: Jesse Powell, de 40 años, estudiante de filosofía en Cal State y emprendedor en serie.

4. Chime: 14,500 millones de dólares

El mayor cuasi banco digital de Estados Unidos, Chime ofrece cuentas corrientes sin comisiones, una tarjeta de débito y protección contra sobregiros. Los ingresos anuales superaron los 600 millones de dólares el año pasado, cuando lanzó una tarjeta de crédito inicial y ofreció acceso anticipado a los cheques de estímulo federal.

Cofundadores: El consejero delegado Chris Britt, de 48 años, ex alumno de Visa con un patrimonio de 1,300 millones de dólares, y el director técnico Ryan King, de 44 años.

5. Plaid: 13,400 millones de dólares

Fundada en 2012, Plaid permite a otras fintechs -incluyendo grandes nombres como Robinhood, Coinbase y Venmo- conectarse a las cuentas bancarias de sus clientes. Plaid casi duplicó el número de clientes hasta los 4,500 el año pasado. La adquisición por parte de Visa, por valor de 5,300 millones de dólares, se frustró en enero de 2020.

Cofundadores: El consejero delegado Zach Perret, de 33 años, y el antiguo director de tecnología William Hockey, de 31. Los multimillonarios (con fortunas de 1,500 y 1,300 millones de dólares, respectivamente) trabajaron como consultores junior en Bain antes de fundar Plaid.

6. Robinhood: 11,700 millones de dólares

Más de 13 millones de usuarios se han inscrito en Robinhood, una controvertida app que fue pionera en la negociación sin comisiones de acciones (incluyendo acciones fraccionadas), criptodivisas, ETFs y opciones. Ha triplicado con creces sus ingresos interanuales en los tres primeros meses de 2021, hasta los 331 millones de dólares.

Cofundadores: El consejero delegado Vladimir Tenev, de 34 años, y Baiju Bhatt, de 36, antiguos alumnos de Stanford con un valor de 1.000 millones de dólares cada uno.

7. Brex: 7,400 millones de dólares

La empresa de informes de gastos vende productos diseñados para otras startups, como Airbnb, Carta y unos 20,000 clientes más. Las ofertas clave incluyen una tarjeta de crédito corporativa con recompensas de viaje, cuentas corporativas de gestión de efectivo y software de seguimiento de gastos.

Cofundadores: Los codirectores generales Henrique Dubugras, de 25 años, y Pedro Franceschi, de 24. Han abandonado Stanford.

8. Carta: 6,800 millones de dólares

Fundada en 2012 bajo el nombre de eShares, Carta rastrea tablas de capital en la nube para empresas privadas, inversores y empleados. Recientemente lanzó un mercado secundario llamado CartaX que permite a los trabajadores de las startups unicornio vender sus acciones a los inversores.

Cofundador y consejero delegado: Henry Ward, 45 años, licenciado por la Universidad de Michigan.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix