Gobierno tiene interés en fomentar minería regulada para reducir impacto ambiental
Viernes, 03 de Febrero de 2023
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Gobierno tiene interés en fomentar minería regulada para reducir impacto ambiental

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que el Gobierno tiene interés en fomentar una minería de cantera regulada para reducir impacto ambiental y estima que en el país se debería aprovechar más los recursos mineros.

El ministro Bisonó habló en un recorrido del programa Ruta Industrial, a la empresa dominicana Implementos y Maquinarias (IMCA), la cual se dedica a proveer equipos y maquinarias para la construcción, industria y la minería.

“Ojalá que podamos resolver el problema ambiental que permita la explotación de cualquier otro tipo de minería subterránea, paralelo con la explotación de los minerales sobre la tierra, sea oro, bauxita o agregado, que lo podamos aprovechar adecuadamente», dijo el titular del MICM.

El ministro Bisonó en IMCA estuvo acompañado del señor Rolando Muñoz, director general de Minería, quien destacó la importancia de varios proyectos mineros que se desarrollan en el país.

En la Ruta Industrial, los principales ejecutivos de empresa proveedora de equipos pesados y maquinarias, intercambiaron opiniones sobre el crecimiento del sector.

El ministro Bisonó fue recibido por Pedro Esteva, presidente de IMCA, y otros ejecutivos de la empresa, los cuales presentaron las operaciones de la empresa y guiaron a los visitantes en el recorrido por las instalaciones de la compañía.

Esteva explicó que IMCA es una empresa dominicana con más de 77 años de trayectoria, sirviendo a las industrias de la construcción, minería, agrícola, comercio, generación de energía, transporte y manejo de cargas. Su platilla actual es de 431 empleados y tiene sedes en Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís, Monte Cristi, Santiago y Bávaro.

“También somos proveedores de maquinarias y servicios para la construcción de infraestructuras, sistemas de transporte público y agroindustria, siendo el mayor importador de tractores e implementos agrícolas”, precisó.

Esteva felicitó al ministro Bisonó por el desempeño en el MICM a favor del desarrollo de la industria nacional y valoró, en especial, la implementación de herramientas como la “Ruta Industrial”, que permite a las empresas acceder al paquete de servicios que ofrece la institución oficial para fortalecer la generación de empleos de calidad.

El funcionario constató el funcionamiento de servicios que ofrece la empresa, como renta de equipos, monitoreo, venta de repuestos y servicio técnico a industrias de la construcción, agroindustria, comercio y transporte.

El ministro Bisonó durante el recorrido se hizo acompañar de Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial; Felipe Herrera, director de Gabinete; y Anadel Peguero, directora de Análisis Económico del MICM.

Por IMCA, además del presidente Esteva, estuvieron Sergio Soto, vicepresidente de Operaciones Comerciales; Omar Batista, vicepresidente de Finanzas y Administración; Gina Jiménez, directora Regional de Mercadeo y Servicio al Cliente; y Fernando Valerio, director en la República Dominicana.

Powered by Rubycom

Invertix