Extraordinaria trayectoria y desempeño financiero permite a Banco Promerica convertirse en la primera entidad financiera con aprobación de emisión de acciones preferentes
Lunes, 24 de Junio de 2024
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Extraordinaria trayectoria y desempeño financiero permite a Banco Promerica convertirse en la primera entidad financiera con aprobación de emisión de acciones preferentes

• Siendo la institución financiera con mayor crecimiento porcentual en los tres últimos años, Banco Promerica se convierte en la primera entidad bancaria en emitir acciones en el mercado de valores de República Dominicana.
• El agente estructurador y colocador será PARVAL Puesto de Bolsa.

Santo Domingo, 13 de septiembre 2023.- Banco Promerica organizó un encuentro en sus oficinas corporativas con los representantes de los principales medios de comunicación del país, con el objetivo de compartir los más importantes logros alcanzados por la institución y el extraordinario desempeño de Grupo Promerica del cual forma parte, destacándose por ser un grupo financiero diversificado con fuerte presencia en Centroamérica, el Caribe y Ecuador, cuyos activos superan los USD 20,000 MM, con utilidad neta que ascienden a los USD 246 MM, y un crecimiento anual compuesto desde su fundación de un 28.7%, lo cual muestra una fuerte y sostenible estrategia de crecimiento.

Las palabras fueron compartidas por su presidente ejecutivo Carlos Julio Camilo, quien presentó los principales indicadores y logros de Banco Promerica en la República Dominicana, también destacó que la entidad alcanzó por tercer año consecutivo el primer lugar en crecimiento porcentual de su cartera de crédito en el Top 10 de la Banca Múltiple.

Como parte de su plan estratégico en los últimos años, Promerica ha diversificado su portafolio con una amplia cartera de clientes comerciales y personales, cuyos créditos superan el crecimiento promedio en la banca múltiple en prácticamente todos sus productos activos. La evolución exhibida por la entidad viene acompañada de una excelente gestión de riesgo, siendo uno de los bancos con la morosidad más baja dentro del sistema financiero, alineado a esto Banco Promerica ha mejorado su calificación de riesgo de manera consecutiva en los últimos 2 años.

Camilo destacó que, gracias a estos resultados y el crecimiento en sus operaciones, ha mantenido niveles de rentabilidad muy favorables con un ROE promedio de 20% en los últimos 3 años, lo que les ha permitido posicionarse como el 5to Banco Privado de la República Dominicana a junio 2023.

Luego de presentar el desempeño financiero y gestión de la entidad, el Presidente del banco enfatizó en el gran hito logrado de convertirse en la primera institución financiera que obtiene la aprobación para emitir acciones preferentes de oferta pública por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana y la no objeción de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, junto a la Bolsa de Valores de la República Dominicana, donde resaltó que el agente estructurador y colocador será PARVAL Puesto de Bolsa.

Estos fondos buscan respaldar el crecimiento de los activos productivos del banco y se integrarán como parte del capital primario de la institución.

Este logro tan importante de ser pioneros en la emisión de acciones preferentes en el mercado de valores dominicano, reafirma su compromiso con la innovación y de presentar instrumentos de inversión confiables para sus clientes y los inversionistas en general.

Esta emisión de acciones de oferta pública que realiza Banco Promerica corresponde a acciones preferentes, las cuales, a diferencia de las acciones comunes u ordinarias, tienen un dividendo prestablecido. Los otros diferenciadores importantes son que las acciones preferentes tienen prioridad en el pago de los dividendos sobre las acciones comunes, y que, a diferencia de las acciones comunes, no tienen derecho a voto, aunque sí derecho a voz en las Asambleas de la institución.

Mencionaron que los detalles de la estructura de dividendos, así como las demás condiciones del instrumento, serán dados a conocer de manera pública próximamente con la publicación del prospecto de la emisión.

Banco Promerica destaca su compromiso con impulsar el desarrollo de los diferentes sectores económicos de país, así como continuar facilitando a los clientes soluciones financieras digitales innovadoras y promoviendo mayor accesibilidad en los servicios, productos e instrumentos financieros en la República Dominicana.

Esta importante noticia, reafirma no solamente la confianza en el país y en el mercado de valores de la República Dominicana, sino también abre nuevas opciones para que los dominicanos tengan nuevas alternativas de inversión para diversificar sus portafolios.

Sobre las acciones preferentes de Banco Promerica

Powered by Rubycom

Invertix