
Estados Unidos creó 818,000 empleos menos de lo esperado en un año, el mayor ajuste a la baja desde 2009
La economía de EE.UU. empleó a 818,000 personas menos de lo que se informó originalmente en marzo de 2024, lo que demuestra que el mercado laboral puede haberse enfriado mucho antes de lo que se pensaba inicialmente.
Las revisiones son una práctica anual de la Oficina de Estadísticas Laborales; se espera que las cifras finales revisadas se publiquen a principios del próximo año.
El informe reduce el número mensual de empleos creados en la economía estadounidense durante el periodo de referencia de 242,000 a 174,000.
Esta publicación llega en un momento importante para los datos del mercado laboral, ya que las recientes señales de ralentización han llevado a los economistas a argumentar que la actual política monetaria de la Reserva Federal es demasiado restrictiva.
El débil informe de empleo de julio contribuyó a centrar la atención en la desaceleración del mercado laboral. El informe mostró la segunda creación mensual de empleo más débil desde 2020 y la tasa de desempleo más alta, 4.3%, en casi tres años.
El aumento de la tasa de desempleo de julio también activó un indicador de recesión comúnmente seguido, la Regla de Sahm, que muestra la tasa reciente de aumento del desempleo consistente con la que típicamente precede a una recesión.
Redacción: Invertix