El S&P 500 cerró por encima de los 5,000 puntos por primera vez en su historia
Jueves, 18 de Julio de 2024
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

El S&P 500 cerró por encima de los 5,000 puntos por primera vez en su historia

Wall Street celebró otro cierre récord el viernes, cuando el índice de referencia S&P 500 cerró por encima de los 5,000 puntos por primera vez en su historia.

La sesión récord se produjo mientras los inversores aplaudían una revisión de los datos de inflación de diciembre que mostraban que era incluso inferior a lo comunicado en un principio. La oleada de resultados trimestrales positivos también animó a los valores, y los grandes nombres del sector tecnológico impulsaron gran parte de las ganancias del mercado.

El S&P 500 subió un 0.5% y cerró en 5,027 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones cedió aproximadamente un 0.1%, o 60 puntos, mientras que el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, lideró las subidas, con un avance del 1.3%.

Amazon, Meta, Microsoft y Nvidia han producido un rendimiento de casi el 20% para comenzar el año. Los rendimientos de estos cuatro valores por sí solos representan aproximadamente el 70% de las ganancias del S&P 500 este año.

Esta semana, los beneficios han sido el principal tema de conversación, ya que los inversores se han quedado con pocas actualizaciones económicas generales. Sin embargo, han impulsado los cambios en la dirección del mercado gracias a su importancia para la política de la Reserva Federal. Los responsables de la Reserva Federal han insistido en que se están tomando su tiempo para comprobar si las presiones sobre los precios se están moderando de forma sostenida antes de aplicar recortes en los tipos de interés.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix