El comercio de los 7 magníficos está en apuros
Lunes, 28 de abril de 2025
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

El comercio de los 7 magníficos está en apuros

Las siete magníficas operaciones de Meta, Amazon, Google, Apple, Nvidia, Microsoft y Tesla, que suelen ser fiables, han decepcionado más de un mes después de 2025. Solo uno de los componentes tecnológicos de gran capitalización, Meta, ha registrado ganancias de dos dígitos desde el principio.

De hecho, las acciones de Meta han subido durante 15 sesiones consecutivas hasta el lunes, lo que eleva su avance en lo que va de año a un estelar 20%.

Amazon es el único otro componente de Mag Seven que ha subido en el año un 5.9%, ligeramente por delante del 3.4% del S&P 500. Alphabet, Apple, Nvidia, Microsoft y Tesla han bajado en lo que va de año, con una caída media del 3%.

Tesla de desliza

Tesla es la empresa con peores resultados en lo que va de año, con una caída del 6%, debido a las noticias poco alentadoras sobre sus ventas en todo el mundo. La preocupación por los aranceles también ha pesado sobre el valor, de forma similar a otras empresas automovilísticas como General Motors y Ford.

Si profundizamos un poco más, seis de los siete miembros de Mag Seven han presentado sus resultados del cuarto trimestre: Todas menos Meta han bajado desde que presentaron sus informes. Alphabet es la que más ha bajado, un 10.4%, ya que el mercado reaccionó muy negativamente a sus perspectivas iniciales para 2025.

Gastos por las nubes

Meta, Microsoft, Amazon y Alphabet tienen previsto gastar un total acumulado de 325,000 millones de dólares en gastos de capital e inversiones este año. Esto supondría un aumento interanual del 46% para los cuatro incondicionales de la tecnología.

Sólo Amazon prevé 104,000 millones de dólares en gastos de capital este año, muy por encima de las previsiones anteriores de los analistas, de entre 80,000 y 85,000 millones de dólares.

La pregunta que ahora empieza a circular por la calle es si la debilidad de Mag Seven se contagia al mercado en general. De ser así, podría tener un impacto desproporcionado en los valores no vinculados directamente a la tecnología.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix