El bitcoin supera los 67,000 dólares y se acerca a su máximo histórico de 2021
Lunes, 28 de abril de 2025
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

El bitcoin supera los 67,000 dólares y se acerca a su máximo histórico de 2021

El bitcoin ha comenzado la semana al alza, acercándose aún más a su máximo histórico después de que el rally se tomara un respiro durante el fin de semana.

La criptodivisa insignia subió un 7% hasta los 67,350 dólares (5:15 p.m). Anteriormente, había alcanzado los 67,493 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2021. Ether avanzó un 3% a 3,560 dólares.

Ambas monedas vienen de su mejor semana en casi un año -el bitcoin ganó alrededor del 21% y el ether el 16%-, pero pausaron su carrera durante el fin de semana mientras el mercado digería dos días de fuertes salidas del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) que fueron compensadas por las entradas en otros fondos cotizados de bitcoin «recién nacidos».

A 67,000 dólares, el bitcoin se encuentra a un 3% de su récord intradía de 68,982,20 dólares de noviembre de 2021.

Bitcoin levantó otros tokens de criptomonedas, especialmente meme coins. Dogecoin subió un 17%, mientras que la moneda Shiba Inu se disparó un 53%. Los analistas señalan su rendimiento como prueba de que los inversores minoristas, que han estado ausentes durante gran parte del reciente repunte de las criptomonedas, están empezando a regresar al mercado de las criptomonedas. La semana pasada, el volumen semanal de transacciones de memes alcanzó su nivel más alto desde finales de 2021, según el proveedor de criptodatos Kaiko.

Algunos criptovalores se subieron a la ola del bitcoin, como Coinbase y Microstrategy que aumentaron un 7% y un 20%, respectivamente. Los mineros se mantuvieron al margen, sin embargo, cediendo ganancias anteriores, ya que el efecto a corto plazo de la próxima reducción a la mitad en abril -cuando los ingresos de las compañías mineras se reducirán drásticamente- pesa sobre los inversores. Plataformas Riot Iris Energy y CleanSpark cayeron alrededor de un 6%. Cipher Mining retrocedió un 4% y Marathon Digital cayó un 2%.

Algunos analistas han sugerido que, aunque el bitcoin podría seguir subiendo en el corto plazo, podría enfriarse en las próximas semanas, ya que los márgenes de beneficios no realizados se acercan a niveles extremos. El precio real del bitcoin se sitúa en torno a los 42,700 dólares, según CryptoQuant.

Sin embargo, los inversores a largo plazo confían en que la combinación de la creciente demanda de bitcoin a través de los nuevos ETF estadounidenses y una oferta más ajustada prevista tras el evento de reducción a la mitad de abril impulsará el precio del bitcoin a un nuevo máximo histórico.

Las criptomonedas también han recibido un ligero impulso del mercado bursátil, en el que el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, alcanzó un máximo histórico el viernes, convirtiéndose en el último de los principales índices bursátiles en lograr un cierre récord este año.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix