El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés a su mayor nivel desde el 2008
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés a su mayor nivel desde el 2008

Mientras que la Reserva Federal volvió a subir los tipos de interés en tres cuartos de punto ayer, el Banco de Inglaterra aumentó hoy sus tipos en 50 puntos básicos mediante un decisión dividida (5/4).

El Comité de Política Monetaria de la autoridad monetaria británica votó por cinco a cuatro a favor de un aumento de 50 puntos básicos del tipo de interés básico hasta el 2.25%, con tres miembros presionando para un aumento de 75 puntos básicos y uno creyendo que 25 puntos básicos serían suficientes.

La subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra significa que los tipos básicos del Reino Unido están ahora en el nivel más alto desde diciembre de 2008.

Las previsiones de inflación han cambiado como resultado, con un 11% en lugar del 13% como aumento anualizado.

Lee Evans, de Bank of Ireland Global Markets, señaló que el Comité de Política Monetaria también votó a favor de la venta de gilts británicos, lo que ha hecho subir los tipos de interés a 10 años en el Reino Unido hasta cerca del 3.5%.

Evans añadió: «Los mercados de tipos de interés también prevén una subida de 75 puntos básicos en la próxima reunión de noviembre, mientras que todavía se estiman más de diez subidas para mediados del próximo año». El «tipo terminal» -el punto máximo previsto en el ciclo de los tipos de interés- está por encima del 5% en el Reino Unido».

El jefe de renta variable de Wealth Club, Charlie Huggins, describió el dilema del Banco de Inglaterra como «un horrible acto de equilibrio».

«El Comité de Política Monetaria sentirá que su mano ha sido forzada. El nuevo gobierno tory está abriendo los grifos fiscales, mientras que al otro lado del charco la Reserva Federal está apretando las tuercas monetarias», dijo Huggins.

«Ambos factores han agravado la presión sobre la libra esterlina, que cotiza a su nivel más débil frente al dólar desde 1985, y una moneda débil no hace más que avivar el fuego de la inflación, dada la dependencia del Reino Unido de las importaciones».

«El Banco de Inglaterra está entre la espada y la pared. Un enfoque más suave de las subidas de tipos corre el riesgo de que la libra esterlina caiga en picado y que la inflación se descontrole aún más.

«Pero un endurecimiento excesivo podría ahogar fácilmente la vida de la economía, sin aliviar significativamente la crisis del costo de la vida. «Es un acto de equilibrio horrible, sin resultados aparentemente buenos.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix