Economía global: 5 noticias clave de hoy miércoles 23 de noviembre de 2022, Bitcoin, oro, petróleo, minutas FED
Viernes, 02 de Diciembre de 2022
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Economía global: 5 noticias clave de hoy miércoles 23 de noviembre de 2022, Bitcoin, oro, petróleo, minutas FED

Minutas FED

Todas las miradas están puestas en las actas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal, que se espera que muestren el alcance del consenso sobre el pico más alto de los tipos de interés. A principios de este mes, el presidente Jerome Powell dijo a los periodistas que los tipos probablemente tendrían que subir más que las proyecciones trimestrales del banco central en septiembre, que mostraban un pico del 4.5% al 4.75% . Los inversores ven que los tipos alcanzarán un máximo de alrededor del 5% el próximo año, según los precios en los mercados monetarios.

Panorama complejo Criptoindustria

Los principales socios de Sequoia Capital pidieron disculpas a los inversores por haber respaldado a FTX, cuya bancarrota tuvo su primera audiencia en un tribunal estadounidense. El ex consejero delegado Sam Bankman-Fried expuso en una carta la caída de las garantías a 9,000 millones de dólares desde los 60,000 millones de dólares. Mientras tanto, la CEO de ARK Investment Management, Cathie Wood, se mantiene en su objetivo de Bitcoin de 1 millón de dólares para 2030, diciendo que la criptodivisa está «saliendo de esto oliendo a rosa».

Credit Suisse

Los clientes de Credit Suisse retiraron nada menos que 84,000 millones de francos suizos (88,300 millones de dólares) del banco durante las primeras semanas del trimestre. El prestamista también advirtió que se enfrentará a una pérdida de hasta 1,500 millones de francos suizos en los últimos tres meses del año, en parte como resultado de la disminución de los fondos de los clientes de gestión de patrimonios y activos desde principios de octubre hasta el 11 de noviembre – potencialmente el peor éxodo desde la crisis financiera.

Mercados tranquilos

Los futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100 apenas variaban a las 5:41 a.m.. El índice Bloomberg del dólar al contado se mantenía plano, y las divisas del Grupo de los Diez cotizaban de forma mixta, ya que la corona noruega lideraba las ganancias, mientras que el dólar canadiense se quedaba rezagado. Los bonos del Tesoro tampoco sufrieron cambios en las operaciones europeas, ya que en Asia permanecieron cerrados debido a un día festivo en Japón. El petróleo y el oro iniciaron el día con caídas, mientras que el Bitcoin avanzó por segundo día consecutivo.

Próximamente…

A las 7:00 a.m. se publicarán los datos de las solicitudes de hipotecas, seguidos de las cifras de bienes duraderos y de solicitudes de subsidio por desempleo a las 8:30 a.m.. A las 9:45 a,m, se publicarán las lecturas de los indicadores de fabricación y servicios, seguidas del indicador de sentimiento de la Universidad de Michigan 15 minutos más tarde. Las actas de la Fed se publicarán a las 2:00 p.m.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix