• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

China acudirá a la negociación comercial con EE.UU. el 9 y 10 de mayo

//

China acudirá a la negociación comercial con EE.UU. el 9 y 10 de mayo

El viceprimer ministro chino, Liu He, participará el 9 y 10 de mayo en una nueva ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos en Washington pese a las fricciones de los últimos días, según ha anunciado el Ministerio de Comercio chino. El inesperado anuncio el lunes del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que aplicaría nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos había levantado la incertidumbre sobre la participación china en las nuevas conversaciones en Washington.

Fuentes gubernamentales chinas habían dejado entrever que estaban estudiando su asistencia debido al anuncio sin previo aviso de Trump, aunque el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, afirmó que la delegación del gigante asiático acudiría, pero no especificó la fecha. Así, el Ministerio de Comercio de China confirmó que Liu viajará finalmente a Washington el 9 y 10 de mayo para participar en la undécima ronda de tratos comerciales junto con el representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin.

El lunes, China respondió con tibieza a la subida de aranceles anunciada por Trump y, en lugar de contraatacar como en otras ocasiones, se limitó a confirmar que una delegación viajaría a Estados Unidos para continuar con las negociaciones. Preguntado por los periodistas en la rueda de prensa diaria, Geng ha confirmado que la delegación china seguía “preparando el viaje”.