
Bitcoin cae a mínimos de 3 meses por debajo de los US$90,000
El bitcoin ha caído por debajo de los 90,000 dólares, debilitado por la presión vendedora en la renta variable, mientras el mercado de criptomonedas espera su próximo catalizador.
El precio del bitcoin bajó un 7% hasta los 87,220 $, según Coin Metrics. Anteriormente, había caído hasta 85,899.99 dólares, su nivel más bajo desde noviembre.
La caída del martes sitúa a la moneda de primera clase a un 20% de su máximo histórico alcanzado el día de la toma de posesión del presidente Donald Trump.
El descenso del Bitcoin desencadenó una oleada de liquidaciones largas, lo que obliga a los operadores a vender sus activos a precio de mercado para saldar sus deudas. Las bolsas centralizadas han visto 614.5 millones de dólares en liquidaciones largas en las últimas 24 horas, según CoinGlass.
Bitcoin arrancó el año en modo rally, alimentado por el optimismo sobre los cambios positivos que se esperaba que la nueva administración Trump hiciera para la criptoindustria. Sin embargo, desde que el presidente emitió su ampliamente anticipada orden ejecutiva sobre cripto a finales de enero -cuyo contenido fue bien recibido por la industria a pesar de su lenguaje más moderado de lo esperado sobre una reserva estratégica de bitcoin-, el mercado ha tenido poco que esperar.
¿Continuará optimismo del Bitcoin?
Si bien el optimismo sobre el impacto positivo a largo plazo que las políticas de Trump podrían tener para las criptomonedas sigue siendo alto, los movimientos del bitcoin han sido y pueden seguir siendo dictados por las tendencias macroeconómicas.
Bitcoin podría sufrir un mayor retroceso
El nivel de 90,000 dólares marca la parte inferior del estrecho rango en el que el bitcoin ha estado cotizando desde finales de noviembre. Los analistas han advertido de que si el bitcoin rompiera significativamente por debajo de este nivel, podría sufrir un retroceso más profundo hacia los 80,000 dólares.
Otras criptomonedas se desploman
A otras criptomonedas les fue peor el lunes. Ether y el token sol de Solana cayeron un 8% cada uno.
El sector de las monedas meme cayó un 15.5% en las últimas 24 horas, según CoinGecko. Libra, que llamó la atención la semana pasada después de que el presidente argentino Javier Milei la promocionara brevemente, cayó un 23% en el mismo periodo. La moneda meme de Trump cayó un 13%.
Redacción: Invertix