• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Así inician los Mercados Globales hoy 30 de Enero de 2019. Decisión de la Fed, Conversaciones EE.UU y China. Resultados Apple.

//

Así inician los Mercados Globales hoy 30 de Enero de 2019. Decisión de la Fed, Conversaciones EE.UU y China. Resultados Apple.

Apple reportó que sus resultados de beneficios correspondientes al primer trimestre de su año fiscal en 2019 cayeron un 5% comparado al mismo ejercicio del año pasado (ayer martes al final de la jornada bursátil), y en concreto, los ingresos por ventas de iPhones bajaron un 15% (Apple está evaluando la posibilidad de reducir los precios de sus teléfonos inteligentes). De todas formas, la empresa ya había anunciado que sus resultados serían menores a los previstos debido a la caída en las ventas de sus iPhones en China. La compañia culpa en gran parte a la guerra comercial, aunque también hay muchos analistas que opinan que existe mayor competencia con precios más económicos. De todas formas, las acciones de Apple subieron un 5% hoy en el sesión de pre-trading debido a que la empresa está bien diversificada en cuanto a sus diferentes líneas de productos. 

La reunión de dos días de la Reserva Federal culmina hoy miércoles 30, donde la máxima autoridad de la Fed anunciará su decisión de política monetaria en una rueda de prensa a las 2:00 p.m. E.T. No es esperán cambios de tipos de interés. 

El presidente Trump, y el viceprimer ministro de China, Liu He, comenzarán sus reuniones hoy miércoles. Está ronda de conversaciones son muy importantes. La Casa Blanca detalló en un comunicado que el objetivo del encuentro entre representantes de ambos países para establecer “cambios estructurales” en el comercio entre China y Estados Unidos, así como para discutir “el compromiso de China de comprar una serie de bienes y servicios a Estados Unidos”.

Los futuros sobre las acciones que cotizan en la bolsa de valores estadounidense amanecieron con tendencia al alza. Los mercados bursátiles europeos y asiáticos han producido resultados mixtos. 

En República Dominicana, hay expectativas de un aumento de los salarios mínimos para el próximo 21 de febrero, tras la petición de los sindicalistas de revisión y con el apoyo del Banco Central, los ministros de Hacienda y Economía. También el presidente Danilo Medina en su discurso del 27 de febrero del 2017, llamó a los empleadores privados del país a que “pongan de su parte” para dignificar los salarios.

www.invertix.com.do

Redacción: Invertix