• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Así inician los Mercados Globales hoy 29 de Enero de 2019 – EEUU imputa por fraude a Huawei

//

Así inician los Mercados Globales hoy 29 de Enero de 2019 – EEUU imputa por fraude a Huawei

 El Departamento de Justicia de Estados Unidos imputa por fraude al gigante de telecomunicaciones chino y a su directora financiera, Meng Whazou, también hija de fundador de la compañia. Evidentemente China no ha reaccionado favorablemente y esta situación podría complicar las conversaciones de comercio internacional entre Estados Unidos y China. Todo esto ocurre dos días antes de que inicien otra ronda de conversaciones en EE.UU entre funcionarios chinos y americanos. 

Apple reportará sus resultados de beneficios correspondientes al último trimestre de 2018 antes del inicio de la jornada bursátil de hoy martes. El gigante de la tecnología estadounidense recortó sus previsiones de ventas para el 4to trimestre del año pasado debido a una caída en las ventas de sus iPhones. La empresa dijo que bajó sus proyecciones debido a la ralentización de la economía de China. 

Las futuros sobre las acciones que cotizan en la bolsa de valores estadounidense amanecieron con tendencia a la baja. Los mercados bursátiles europeos se encuentran en números verdes, mientras que los asiáticos cerraron con resultados mixtos. 

Reino Unido vuelve a pronunciarse hoy martes sobre el Brexit para tratar de llegar a un acuerdo que determine los próximos pasos, mientras que diferentes sectores de la sociedad advierten de los peligros de una salida de la Eurozona sin acuerdo. El Plan ‘B’ del Brexit será presentado por la primera ministra Theresa May ante el Parlamento británico.

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas subió ligeramente y se sitúa en US$52.45, después que Estados Unidos impuso ayer lunes sanciones a la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, aumentando la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

www.invertix.com.do

Redacción: Invertix