• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Así inician los Mercados Globales hoy 28 de Enero de 2019

//

Así inician los Mercados Globales hoy 28 de Enero de 2019

Nissan ha confirmado este lunes que la Securities Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés -el organismo regulador de los mercados en Estados Unidos-) le ha notificado de que investigará la actividad de el fabricante de vehículos  nipón en su país, a raíz del escándalo de su ex presidente Carlos Ghosn, por supuesta mala conducta financiera.

Sigue la mala racha de los datos macro de China, que muestran que la situación se complica aún más de lo previsto. Evidentemente, esto abre más espacio para que las autoridades implementen políticas que rectifiquen la situación, como están haciendo, pero también aumentan los temores comerciales, lo que ya está afectando tanto a Estados Unidos como a China.

Brasil continúa viviendo unas de sus peores tragedias mineras, que ha dejado por el momento 58 muertos, 305 desaparecidos y un rastro de destrucción en Brumadinho, una localidad que está atravesando por unos de los días más tristes de su historia. 

Un número importante de compañias estadounidenses han visto sus beneficios caer en el último trimestre de 2018, indicando que la economía americana podría estár desacelerando. 

El senador republicano Marco Rubio, muy influyente en la política de la Casa Blanca hacia Venezuela, aseguró hoy lunes que el Gobierno estadounidense ha traspasado el control de varias cuentas de Venezuela bajo jurisdicción de EE.UU. al que reconoce como presidente legítimo del país, Juan Guaidó.

Los futuros sobre las acciones que cotizan en la bolsa de valores estadounidense amanecieron con tendencia a la baja. Los mercados bursátiles europeos y asiáticos se encuentran en números rojos. El precio del barril de petróleo intermedio de Texas cayó por debajo de los US$53.00.

www.invertix.com.do

Redacción: Invertix