Así cierran los mercados globales hoy miércoles 23 de noviembre de 2022, confinamientos China, Bitcoin, dólar, oro, petróleo
Viernes, 02 de Diciembre de 2022
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Así cierran los mercados globales hoy miércoles 23 de noviembre de 2022, confinamientos China, Bitcoin, dólar, oro, petróleo, minutas Fed

Minutas de la Fed

La renta variable mundial subió, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense retrocedieron después de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraran que los banqueros centrales estadounidenses pretenden moderar pronto el ritmo de las subidas de los tipos de interés.

Una «mayoría sustancial» de los responsables políticos de la Fed acordaron que «probablemente pronto será apropiado» para ralentizar el ritmo de subidas de tipos, según las actas de la reunión. Los operadores esperaban que las minutas de la Fed confirmaran la suavización de la postura de los funcionarios después de que los datos recientes mostraran una moderación de las condiciones económicas.

El miércoles, los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostraron que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron más de lo esperado la semana pasada. La actividad empresarial estadounidense se contrajo por quinto mes consecutivo en noviembre, según el índice de producción PMI compuesto de Estados Unidos (S&P Global flash).

Bolsas de valores estadounidenses y europeas

El índice bursátil MSCI All Country subió un 0.85%, mientras que las acciones europeas subieron un 0.6%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaron a la baja tras las actas de la Fed. Las notas de referencia a 10 años bajaron al 3.695%, mientras que los rendimientos de las notas a dos años cayeron al 4.483%.

La curva de rendimiento que compara estos dos bonos seguía en territorio negativo, en -76.30 puntos básicos. Cuando se invierte, esa parte de la curva se considera un indicador de una próxima recesión.

En Wall Street, los tres principales índices cotizaban al alza, liderados por las ganancias de los valores tecnológicos, consumo discrecional, comunicación, sanitarios e industriales.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.28% a 34,194.06 el S&P 500 ganó un 0.59% a 4,027.26 y el Nasdaq Composite añadió un 0.99% a 11,285.32.

Commodities y divisas

Los precios del petróleo cayeron más de un 3%, continuando una racha de volatilidad, ya que las naciones del Grupo de los Siete (G7) consideraron un tope de precios para el petróleo ruso por encima del nivel actual del mercado. Además, los inventarios de gasolina en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado por los analistas.

Los futuros del Brent para entrega en enero cayeron un 4.03%, a 84.80 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense bajó un 4.30%, a 77.47 dólares el barril

El dólar estadounidense cayó de forma generalizada tras las actas de la Fed. El índice del dólar retrocedió un 0.924%, y el euro subió un 0.9%, hasta 1.0395 dólares.

El precio del oro subió al tiempo que el dólar caía. El oro al contado subió un 0.64%, hasta los 1,751.00 dólares la onza, mientras que el Bitcoin ganó un 2.70% hasta situarse en US$16,545.23.

Mercados asiáticos

Los mercados asiáticos subieron el miércoles, pero los operadores oscilaron entre las esperanzas de que se detengan las fuertes subidas de los tipos de interés en EE.UU. y la preocupación de que un aumento de los casos de Covid en China haga que las autoridades impongan confinamientos más duraderos.

Los inversores asiáticos siguieron a sus homólogos estadounidenses en las primeras operaciones del miércoles.

Hong Kong se recuperó tras cinco días de pérdidas.

Las empresas tecnológicas contribuyeron a las ganancias tras la noticia de que el brazo financiero de Alibaba, Ant Group, podría recibir una multa de 1,000 millones de dólares, lo que probablemente supondría el final de una larga y dolorosa campaña de regulación de la empresa como parte de una revisión más amplia del sector.

«No es una gran multa, es más bien un tirón de orejas», dijo Kerry Goh, de Kamet Capital Partners.

«Esto elimina el exceso de riesgo regulatorio y es sólo una señal más de que estamos más cerca del final del ciclo regulatorio».

Shanghai, Sydney, Seúl, Singapur, Taipei, Manila y Yakarta también subieron. Tokio estuvo cerrado por festivo.

Sin embargo, la confianza sigue siendo limitada por un brote de cólera en China que ha hecho que los contagios se disparen a niveles vistos por última vez a principios de año, cuando Shanghái se vio sumida en un debilitante cierre que golpeó a la segunda economía del mundo y repercutió a nivel mundial.

El último repunte en todo el país, y especialmente en Pekín, ha llevado a las autoridades a imponer medidas de contención específicas, pero existe la preocupación de que vuelvan a aplicar controles aún más estrictos si la crisis no remite.

Los analistas han advertido que una desaceleración importante de la economía china podría desencadenar una recesión a nivel mundial.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix