• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Así cierran los Mercados Globales hoy 30 de Enero de 2019. Wall Street sube con fuerza luego que la Fed mantiene tipos de interés

//

Así cierran los Mercados Globales hoy 30 de Enero de 2019. Wall Street sube con fuerza luego que la Fed mantiene tipos de interés

Wall Street subió con fuerza hoy, luego de que la Reserva Federal finalizó sus reuniones de dos días hoy miércoles con un mensaje bien claro para los mercados financieros: el banco central más poderoso del mundo “será paciente” a la hora de juzgar si la evolución de la economía requiere más subidas de los tipos o no, muy diferente a su postura del año pasado. 

Apple y Boeing Co. impulsaron a la bolsa de valores estadounidense en el día de hoy. Al margen de la caída de ventas de iPhones de Apple, pues la empresa obtuvo ingreso récord en en EEUU, Canadá, Latinoamérica, Europa Occidental, Central y del Este, así como en Corea del Sur. 

El dolar estadounidense retrocedió, mientras que los bonos del tesoro americanos se revalorizaron. 

Los precios del petróleo subieron hoy miércoles impulsados por temores a interrupciones en la producción tras las sanciones de la Casa Blanca a la industria petrolera venezolana y por datos en Estados Unidos que mostraron un suministro más ajustado. El precio del barril de petróleo intermedio de Texas subió un 1.7% hasta situarse en US$54.29.

Los mercados bursáiles europeos y asiáticos cerraron con resultados mixtos.

Estados Unidos y China sostendrán hoy una nueva ronda de conversaciones para tratar de solucionar su conflicto comercial. 

La oposición de Venezuela, liderada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó, llamaron hoy miércoles a la Fuerza Armada a desestimar al mandatario Maduro, quien a su vez la llamó a mantenerse unidos y leales.

En República Dominicana, La Asociación de Industrias informó que el Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) durante el mes de diciembre de 2018, disminuyó al pasar de 64.1 en que se ubicó en noviembre a 57.3.

www.invertix.com.do

Redacción: Invertix