• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Así cierran los Mercados Globales hoy 29 de Enero de 2019 – Débiles resultados empresariales, Reserva Federal, Brexit, Venezuela…

//

Así cierran los Mercados Globales hoy 29 de Enero de 2019 – Débiles resultados empresariales, Reserva Federal, Brexit, Venezuela…

Algunas de las principales compañias tecnológicas estadounidenses, en concreto, Facebook y Twitter, lideraron las pérdidas en Wall Street ante los muy esperados resultados de Apple correspondientes al primer trimestre de su año fiscal de 2019 (Apple acaba de anunciar que sus beneficios cayeron un 5% comparado al mismo ejercicio del año pasado). De todas formas, Apple ya anunció que sus resultados serán menores a los previstos debido a la caída en las ventas de sus iPhones en China. La compañia culpa en gran parte a la guerra comercial, aunque también hay muchos analistas que opinan que existe mayor competencia con precios más económicos. El sector industrial tuvo un buen desempeño, propulsado por los buenos resultados de 3M.

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas subió hasta situarse en US$53.23, después que Estados Unidos impuso ayer lunes sanciones a la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, aumentando la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

La libra esterlina retrocedió, luego que el Parlamento británico rechazó hoy dos enmiendas que urgían al Gobierno a pedir una extensión del plazo para abandonar la Eurozona si no se logra ratificar un acuerdo de salida. Ambas enmiendas pretendían descartar un “brexit” sin acuerdo en caso de que el próximo 26 de febrero la Cámara de los Comunes no haya logrado un acuerdo con Bruselas. 

La reunión de dos días de la Reserva Federal inició hoy donde Powell sugirió que frenará las subidas de tipos de interés ante la moderación de perspectivas económicas. El encuentro culmina mañana miércoles 30, donde la máxima autoridad de la Fed anunciará su decisión de política monetaria en una rueda de prensa a las 2:00 p.m. E.T.

El presidente Trump, y el viceprimer ministro de China, Liu He, se reunirán mañana miércoles y jueves. Está ronda de conversaciones son muy importantes. La Casa Blanca detalló en un comunicado que el objetivo del encuentro entre representantes de ambos países para establecer “cambios estructurales” en el comercio entre China y Estados Unidos, así como para discutir “el compromiso de China de comprar una serie de bienes y servicios a Estados Unidos”.

Por otro lado, Rusia calificó hoy martes de “ilegales” las nuevas sanciones estadounidenses impuestas contra la compañía petrolera nacional venezolana PDVSA, acusó a Washington de “injerencia” y anunció su intención de defender sus intereses en Venezuela.

En su XIV edición de los “Premios Excelencias 2018”, República Dominicana obtuvo dos premios de entre 36 proyectos relacionados con el turismo y personalidades de España, El Caribe y Latinoamérica, que se entregaron  en el marco de la recién finalizada Feria Internacional  de Turismo (FITUR) 2019. Por otro lado, el Ministro de Economía de la República Dominicana asegura que el suministro de combustibles de RD no solo proviene de Venezuela.

www.invertix.com.do

Redacción: Invertix