• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Así cierran los Mercados Globales hoy 25 de Enero de 2019 – Presidente Trump anuncia un acuerdo para reabrir el Gobierno de forma provisional

//

Así cierran los Mercados Globales hoy 25 de Enero de 2019 – Presidente Trump anuncia un acuerdo para reabrir el Gobierno de forma provisional

Wall Street cerró en números verdes, debido al anuncio del presidente Trump de reabrir el Gobierno de forma provisional, lo que permitirá proveer los recursos necesarios para el funcionamiento de los nueve departamentos afectados. Es importante resaltar que el mandatario americano firmó un proyecto de ley donde solo se compromete a mantener el gobierno abierto hasta el 15 de febrero (si no recibe el visto bueno del Congreso o los fondos para construir el muro fronterizo con México). El cierre del Gobierno causó varios inconvenientes como la suspensión por parte de la Administración Federal de Aviación de los vuelos con destino a LaGuardia, que se reanudó cuarenta minutos después, debido a que los controladores aéreos no acudieron a trabajar hoy viernes al no recibir su paga.

Los mercados bursátiles europeos cerraron con resultados mixtos, mientras que los asiáticos finalizaron el día en terreno positivo. También fue un día favorable para los mercados emergentes, debido al optimismo sobre un posible pacto comercial. Una delegación china de cerca de 30 personas llegará a Washington la semana que viene para una ronda de conversaciones este miércoles y jueves, que busca resolver la disputa comercial entre la Casa Blanca y Pekín antes del 1 de marzo, fecha en que Estados Unidos tiene previsto imponer tarifas adicionales a importaciones de China. 

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas cayó 39 centavos y se situó en US$53.58, debido principalmente a las crecientes preocupaciones de la ralentización económica a nivel internacional y por la subida de inventarios de crudo en Estados Unidos. 

Las manifestaciones continúan en Caracas, después de que el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento),se autoproclamara el pasado día 23 presidente del país con el apoyo de EEUU. Nicolás Maduro, que cuenta con el apoyo del Ejército, habla de golpe de Estado. Al menos 26  personas han fallecido en las calles durante las protestas mientras la comunidad mundial permanece dividida respecto a la legitimidad de los mandatarios. 

En República Dominicana, para la semana del 26 de enero al 1° de febrero de 2019, la gasolina premium subirá RD$2.50 para colocarse a  RD$214.40 por galón, la gasolina regular alcanza los RD$197.40, sube RD$2.10; el gasoil regular se venderá a RD$172.40, se incrementa en RD$2.80 y el gasoil óptimo a RD$184.10, sube RD$3.20.

www.invertix.com.do

Redacción: Invertix