
Amazon Fresh llega a España y presiona a las grandes cadenas de supermercados
El servicio de entrega en línea Amazon Fresh se lanza para desafiar a las cadenas de supermercados de España.
AMAZON FRESH es un servicio de entrega a domicilio de alimentos y otros productos en el mismo día y competirá directamente con las cadenas de supermercados tradicionales del país como Mercadona, El Corte Inglés, Aldi o Carrefour entre otros.
Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento en Madrid de su servicio de entrega rápida de productos frescos desde su supermercado Amazon Fresh. De momento, sólo está disponible para los clientes Prime y se suma a la tienda Dia, lanzada a principios de año. El objetivo de la compañía estadounidense es ofrecer un gran supermercado online a los consumidores para que puedan realizar sus compras a través de su web.
Los clientes de Amazon Prime ya pueden elegir entre más de 10,000 artículos directamente desde la web de la compañía o a través de su aplicación a través del teléfono móvil, ¡muy práctico! Los productos disponibles incluyen frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, productos lácteos, aperitivos y productos esenciales- los clientes también pueden comprar productos de belleza y cuidado personal, juguetes y artículos de papelería.
Con este nuevo servicio, disponible los siete días de la semana, la empresa dijo que se compromete a entregar el pedido en el mismo día, en un plazo de dos horas y sin gastos de envío, siempre que el coste total del pedido supere los 50 euros. Los clientes Prime también pueden realizar una compra en la tienda Dia, que ya cuenta con más de 7,000 artículos de Amazon, además de productos locales y de grandes marcas.
«Estamos muy contentos de ampliar nuestro servicio de entrega rápida de productos de alimentación, belleza y cuidado personal, así como de otras categorías, con el lanzamiento de Amazon Fresh», ha declarado Camille Bur, responsable de Amazon Fresh en España, Francia e Italia. «Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de compra online», añadió.
La compañía está aprovechando la pandemia y la necesidad (o comodidad) de hacer compras online y está expandiendo el servicio a otros países, esta vez a España.
Amazon tiene planes de expandirse por toda España y no cabe duda de que el servicio será muy popular. Incluso después de la crisis, la tendencia de la entrega a domicilio para la compra diaria o semanal está destinada a continuar creciendo de forma acelerada.
Redacción: Invertix