Resumen Mercados Globales Semana: 12 - 16 de Febrero 2018. - Invertix
Jueves, 25 de Abril de 2024
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Resumen Mercados Globales Semana: 12 – 16 de Febrero 2018.

– No sabemos si la volatilidad seguirá apoderándose de los mercados bursátiles a nivel internacional la semana que viene debido a los reportes de inflación (producción y consumo) en EEUU o finalmente se calmarán los mercados. Si la inflación sube por encima un 2.1%, pues esto podría acelerar la subida de tipos de interés en EUA y tendría un efecto negativo en el mercado accionario. Inglaterra también mostrará su reporte de inflación este martes 13 de febrero 2018.

– La Casa Blanca tiene planeado dar a conocer su informe sobre la inversión en infraestructura del presidente Donald Trump mañana lunes 12 de febrero del 2018. El presidente Trump ha dicho en numerosas ocasiones que su objetivo es invertir un total de US$200 billones de fondos públicos, en adición a recursos del sector privado, que elevaría el monto total a US$1.5 trillones.

– La volatilidad en los mercados ha vuelto tras meses de permanecer en niveles históricamente bajos. La subida del VIX el martes pasado fue la más alta en su historia. Trillones de USD fueron eliminados de los mercados bursátiles globales la semana pasada. Según Goldman Sachs, la caída de Wall Street de casi 10% fue más pronunciada que el promedio histórico de todas las correcciones del mercado desde la segunda guerra mundial. Los inversionistas estarán vigilando muy de cerca al mercado accionario y analizando el efecto contagio a otros mercados (commodities, FX, etc). Los inversionistas le gustaría ver el VIX por debajo de un 20%.

– La semana que viene será clave para los mercados accionarios, ya que muchas empresas europeas reportarán resultados de ingresos. Los corporaciones que reportarán resultados la semana que viene son: Heineken (HEIO.AS), Kering (PRTP.PA), Credit Suisse (CSGN.S), Enel (ENEI.MI), Airbus (AIR.PA), Nestle (NESN.S), Allianz (ALVG.DE), Renault (RENA.PA) y Eni (ENI.MI).

– En China las autoridades monetarias están intentando de reducir sus altos niveles de deuda. Han mantenido la economía a flote con bastante liquidez, pero no con nuevas políticas monetarias expansivas, sino más bien manteniendo los repo rates y la tasa interbancaria en niveles relativamente bajos. La Fiesta de la Primavera o año nuevo chino será del 15 al 21 de febrero 2018.

– Los mercados accionarios de los emerging markets también se han visto impactados de forma negativa por la venta masiva de acciones la semana pasada a nivel internacional. De todas formas, tanto los instrumentos de renta fija como las divisas han tenido un buen desempeño. Un USD débil ha ayudado a los mercados emergentes y aunque los spreads que los inversionistas exigen por bonos de mercados emergentes son mayores evidentemente al bono del tesoro estadounidense, pues comparativamente, están más bajos que lo que demandaban en 2015, 2016 y 2017.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix