• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

8 películas en Netflix que usted debería ver si quiere ser un CEO

//

8 películas en Netflix que usted debería ver si quiere ser un CEO

Los cargos de alta gerencia muchas veces pueden parecer inalcanzables, pero después de ver esta películas quedará con la mente en alto y con todas las ganas de empezar.

Existen muchos valores que un perfil de gerente debe tener, entre ellos la capacidad de levantarse antes las adversidades, ser sensible hacia los otros, tener mente abierta, innovadora , pensar hacia el futuro, buscar lo mejor para la empresa, entre otros.

Sin embargo lo más importante es dejar atrás el pensamiento de que estos puestos nunca podrán ser para usted y que con pasión y audacia usted puede lograr sus metas.

Le puede interesar: 6 ideas de negocios que puede encontrar en series de Netflix

FP le recomienda estas 8 películas que muestran ejemplos sobre negocios y emprendimiento para aquellos ejecutivos que lideran una organización.  y que sin duda lo impulsarán a cumplir sus objetivos.

#1. Silicon Cowboys (2016): Innovación empresarial

Esta película cuenta la historia de Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto, tres amigos que trabajaban en Texas Instruments, y que terminaron creando la primera computadora 100% portátil cuando crearon la empresa Compaq. A pesar de que ellos no sabían muy bien cómo crear un plan de negocio, sí tenían clara una cosa: el aspecto y la utilidad eran lo más importante. Este relato del nacimiento, auge y caída de Compaq le mostrará que la innovación es uno de los elementos más importantes a la hora de liderar una compañía.

De interés: Películas para aprender lecciones de dinero

#2. El maestro luchador (2012): Ser recursivo en momentos difíciles

Trata sobre un maestro de biología que al enterarse de que en su escuela habrá recortes presupuestales empieza a recaudar dinerotrabajando en su tiempo libre como luchador de artes marciales mixtas. Esta película le demostrará la importancia de la recursividad. En épocas de vacas flacas siempre es importante que tenga en cuenta este aspecto. Además le enseñará que a pesar de las dificultades, siempre se puede aprender algo nuevo.

#3. Dirty Money (2018): Ética empresarial

“Se necesita dinero para tomar dinero” es el lema de esta documental que le mostrará lo que no se debe hacer si quiere ser un gerente. Después de revisar los escándalos de algunas empresas como Volkswagen, HSBC o incluso del presidente de Estados Unidos Donald Trump, usted sabrá la importancia de la ética empresarial y que la codicia y la corrupción nunca serán buenos aliados.

#4. El código enigma (2014): ¿Como trabajar en equipo?

La película cuenta la historia del matemático Alan Turing, quien fue parte del equipo formado por el Gobierno británico para romper un código utilizado por los alemanes en la II Guerra Mundial. A pesar de su dificultad en el trabajo en grupos, el matemático comienza a dirigir un equipo que pretende construir una máquina capaz de descifrar el código. Para los emprendedores, la película lleva implícito el mensaje de lo importante que es creer en una idea y de conseguir personas que crean y trabajen en ella. Es una gran inspiración sobre la importancia de trabajar en equipo.

Siga leyendo: ¿Se considera empleado o emprendedor? Estas preguntas le ayudarán a obtener respuestas

#5. El juego de la fortuna (2011): Adaptarse a los cambios

Más que una historia real en torno al baseball, El juego de la fortuna (basada en la novela Moneyball de Michael Lewis)  se trata sobre desafiar el sistema. Brad Pitt interpreta a Bill Beane, un exdeportista que se transforma en un gerente general que usa métodos insólitos para atraer a los mejores jugadores a los Atléticos de Oakland. Su slogan es “Adáptate o muere”. Después de verla sabrá la importancia de cambiar el juego y de pensar diferente al resto.

De interés: ¿Por qué parar un cambio es la decisión más dañina que puede tomar?

#6. Walt, el soñador (2014): Luchar por los sueños

¿De quién aprender si no es de uno de los CEO más importantes de la historia? Este film autobiográfico muestra la trayectoria del joven Walt Disney, desde Misuri hasta Hollywood mientras el animador intenta equilibrar golpes de suerte, tropiezos, enemigos, malos negocios y romances incipientes. Además cuenta secretos de marketing nunca antes contados. Lo mejor, nos demuestra que debemos seguir nuestros sueños y luchar por ellos por muy difíciles que sean.

De interés: La actitud que debe caracterizar a un emprendedor

#7. El becario (2015)

Ben Whittaker (Robert De Niro), un viudo de 70 años de edad, descubre que la jubilación no es todo lo bueno que pretendía ser y aprovecha la oportunidad de volver a trabajar en una web de moda. Se convierte en un interno de alto nivel en la empresa, fundada y dirigida por Jules Ostin (Anne Hathaway). Esta película muestra por un lado la importancia de la familia, aspecto muy importante que ningún CEO debería dejar a un lado, y por el otro que nunca es tarde para emprender un nuevo proyecto y para volverse indispensable en una empresa.

De interés: Prepárese para ser un CEO exitoso si tiene estos 6 rasgos

#8. Un nuevo comienzo (2015): el fracaso no es el final

James Adams, vicepresidente de un fondo de cobertura de $30 mil millones de dólares pierde su empleo y termina trabajando como camarero en una tienda de waffles, donde un cocinero ex convicto le enseña duras lecciones sobre la vida y las finanzas. Este film nos enseña que la capacidad de resurgir en medio de la adversidad es primordial y que no importa el cargo de gerencia que usted quiera ocupar, así no sea algo grande lo importante es que lo haga con todo su empeño.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.co