• Loading stock data...
[uam_ad id="1232"]
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

5 Temas Clave de los Mercados Globales que no te puedes perder hoy Martes 4 de Junio de 2019

//

5 Temas Clave de los Mercados Globales que no te puedes perder hoy Martes 4 de Junio de 2019

Santo Domingo, República Dominciana. 4 de Junio de 2019.

  1. Facebook, Amazon, Apple y Google, algunas de las firmas tecnológicas más importantes del mercado estadounidense y del mundo, cayeron en la bolsa de valores americana ayer lunes ante la posibilidad de que las autoridades reguladoras de la competencia de ese país las sometan a una mayor supervisión. Las investigaciones de estas compañias podrían ser de bastante peso y sin precedente.
  2. Desde ayer lunes y hoy, el oro amaneció sobrepasando por primera vez en más de 3 meses los US$1,300 y el barril intermedio de Texas se desplomó hasta situarse en US$52.89. Estas dos noticias son positivas para República Dominicana, pero podría ser indicativo de una ralentización económica a nivel internacional.
  3. Los inversionistas y los mercados estarán muy atentos al discurso de la máxima autoridad de la Reserva Federal hoy a las 9:55 a.m., ya que es posible que de alguna pista sobre recortes de tipos de interés en EE.UU.
  4. China emitió hoy una alerta sobre viajes a Estados Unidos en la que advierte a sus ciudadanos que planeen ir a ese país de que allí “han tenido lugar tiroteos, atracos y robos frecuentes últimamente”. La alerta, que permanecerá activa durante lo que queda de año, se emite en un momento de recrudecimiento de la guerra comercial que libran ambas potencias, conflicto que parece haber afectado también a otros aspectos de los lazos bilaterales, como el intercambio de estudiantes.
  5. En su primer día de visita de Estado al Reino Unido, Donald Trump insultó al alcalde de Londres y elogió a la reina Isabel II de Inglaterra. Los futuros sobre las acciones que cotizan en la bolsa de valores estadounidense amanecieron con tendencia alcista. Los mercados bursátiles europeos se encuentran en terreno positivo, mientras que los asiáticos cerraron en rojo.

Redacción: Invertix