5 temas clave de hoy miércoles 21 de julio de 2021 a nivel mundial
Sábado, 31 de Julio de 2021
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

5 temas clave de hoy miércoles 21 de julio de 2021 a nivel mundial

Siguen aumentando casos de Covid-19

La pandemia sigue causando estragos en Asia: Corea del Sur y Tailandia registran un récord de infecciones, una ciudad china impone la realización de pruebas obligatorias y Tokio está a punto de registrar un aumento de los casos justo en el momento en que se inician los Juegos Olímpicos. Las estimaciones publicadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que la esperanza de vida se redujo al máximo en más de 70 años en 2020. También aumenta la preocupación de que la capacidad estadounidense para identificar y rastrear nuevas cepas del virus no pueda seguir el ritmo de las nuevas mutaciones de Covid.

Resultados empresariales

Los resultados de esta mañana de Daimler AG mostraron que los fabricantes de automóviles siguen bajo presión de producción debido a la escasez de semiconductores. Ahora se espera que el crecimiento de las ventas de su división Mercedes-Benz sea plano este año y la empresa no puede decir cómo evolucionará el suministro de chips. Las perspectivas de suministro de chips serán uno de los temas que se seguirán de cerca cuando Texas Instruments Inc. presente su informe después de la campana de hoy. Hablando de resultados, el consejero delegado de JPMorgan Chase & Co. el consejero delegado Jamie Dimon recibió 1.5 millones de derechos de revalorización de acciones como incentivo para dirigir el prestamista estadounidense durante otro “número significativo de años”.

El CIO del Grupo PIMCO, Dan Ivascyn, analiza los tres principales riesgos para la inflación, las expectativas para los tipos y dónde vemos algunas de las mejores oportunidades en la actualidad. Ver ahora.

Bitcoin

El Bitcoin vuelve a superar con firmeza el nivel de 30,000 dólares que algunos operadores de criptodivisas consideran un soporte clave esta mañana. El índice Bloomberg Galaxy Crypto más amplio subió un 3.5%, ya que Ether y Dogecoin también avanzaron. Hoy, el jefe de Tesla, Elon Musk, la inversora Cathie Wood y Jack Dorsey de Twitter hablarán sobre Bitcoin en un evento llamado “The B Word” mientras intentan animar a más instituciones a adoptar la criptodivisa.

Mercados mixtos

La renta variable mundial se mueve hoy en general al alza, ya que un flujo constante de beneficios empresariales domina la agenda. Durante la noche, el índice MSCI de Asia-Pacífico sumó un 0.2%, mientras que el índice Topix de Japón cerró con una subida del 0,8%. En Europa, el índice Stoxx 600 había ganado un 1.3% a las 5:50 de la mañana, hora del este, con todos los sectores en verde. Los futuros del S&P 500 apuntaron a un pequeño repunte en la apertura, la rentabilidad del Tesoro a 10 años se situó en el 1.25%, el petróleo subió a 68 dólares el barril y el oro bajó.

A continuación…

El mercado del petróleo estará atento a los datos de los inventarios de esta mañana, a las 10:30, para conocer el primer aumento semanal de las reservas desde mayo. Estados Unidos venderá 24,000 millones de dólares en bonos a 20 años a la 1:00 p.m. Es un gran día de resultados, con Johnson & Johnson, Coca-Cola Co., Verizon Communications Inc. Kinder Morgan Inc. y Baker Hughes Co. y Harley-Davidson Inc. entre las muchas empresas.

Redacción: Invertix

Powered by Rubycom

Invertix