La Comisión Europea: Propone Aplicar Impuestos Adicionales a Grandes Empresas Tecnológicas. - Invertix
Jueves, 18 de Julio de 2024
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

La Comisión Europea: Propone Aplicar Impuestos Adicionales a Grandes Empresas Tecnológicas.

Europa tiene planeado generar billones de euros a través de impuestos a compañias grandes del sector tecnológico, como Facebook y Google. La Comisión Europea propuso nuevas medidas hoy miércoles 21 sobre como y en que lugares se aplicaría los nuevos impuestos a compañias digitales.

Uno de los impuestos más drásticos sería la aplicación de un 3% sobre los ingresos producidos por concepto de negocios vinculados a la actividad digital (incluyendo publicidad en internet y la venta de datos de usuarios). Este impuesto aplicaría a empresas que generen ingresos a nivel global de más de US$920 millones. Los ingresos que los países miembros de la Comisión Europea recibirían a través de este nuevo impuesto sería aproximadamente US$6.1 billones.

La segunda medida y la preferida por parte de la Comisión Europea sería aplicar un impuesto a los ingresos por actividades digitales en cualquier lugar donde se generen los mismos. El impuesto aplicaría también a empresas que no tengan presencia física en el país.

Redacción: Invertix.

Powered by Rubycom

Invertix