Mercados Globales - 21 de Marzo del 2018. - Invertix
Jueves, 25 de Abril de 2024
Noticias Economía, Finanzas e Inversiones.

Mercados Globales – 21 de Marzo del 2018.

– La Reserva Federal celebrará su primera reunión liderada por el nuevo gobernador Jerome Powell y dará a conocer su desición en cuanto a tipos de interés (es posible una subida de tipos de interés) a las 2:30 p.m. ET. Powell ofrecerá su primera rueda de prensa como máxima autoridad del banco central estadounidense. La Reserva Federal ha estado subiendo los tipos de interés paulatinamente desde diciembre de 2015, aunque una bajada de impuestos de US$1.5 trillones, US$300 billones para financiar el deficit prespuestario, y mejores perspectivas de la economía estadounidense, podrían influenciar en la decisión de hoy (Powell podría anunciar que en vez de 3 subidas de tipos este año pues serían 4).

– Las acciones de facebook podrían seguir de capa caída, ya que todavía el gigante de las redes sociales se encuentra inmersa en un debacle donde los inversionistas están presentando demandas y los reguladores investigan que tanto se violaron los derechos de privacidad de los usuarios. Uno de los temas principales bajo investigación es como Facebook permitió a terceros, como la firma Cambridge Analytica, de usar los datos de sus usuarios. Las acciones de Facebook han caído un 2.5% antes del inicio de la jornada bursátil de hoy.

– General Mills reportará resultados de ingresos antes de la sesión bursátil de hoy miércoles, mientras que Guess y Scholastic presentarán sus estados de ingresos luego de que cierre el mercado.

– Los mercados accionarios europeos iniciaron el día con cierta volatilidad, mientras que los mercados asiáticos terminaron el día tanto con ganancias como con pérdidas. Los futuros sobre el S&P 500 apuntan hacia un inico no favorable de la jornada bursátil de hoy (en EE.UU), el bono del tesoro estadounidense a 10 años se sitúa en 2.89%. Y tanto los futuros sobre el oro como el petróleo subieron.

Redacción: Invertix.

Powered by Rubycom

Invertix